ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de Investigacion Operativa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.588 Palabras (11 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 11

TAREA DE APRENDIZAJE N°1

De la pág. 23 y 24 realizar: Ejercicio 2.1-1 y 2.2-2.

PROBLEMAS:

2.1-1 Lea el artículo al que hace referencia el pie de página de la sección 2.1 que describe un estudio de IO realizado por el departamento de policía de San Francisco.

  1. Resuma los antecedentes que llevaron a emprender este estudio.

Como la mayoría de los departamentos de policía, el departamento de policía de San Francisco también fue operado con horarios diseñados manualmente. Era imposible saber si los horarios manuales eran óptimos para atender las necesidades de los residentes. Fue difícil evaluar políticas alternativas para programar y desplegar oficiales. También estaba el problema del tiempo de respuesta deficiente  y la baja productividad, presión de demandas crecientes de servicio con presupuestos decrecientes. El sistema de programación se enfrentaba al problema de proporcionar la correlación más alta posible entre la cantidad de oficiales necesarios y la cantidad real de turnos durante cada hora. Todos estos problemas llevaron al equipo de trabajo buscar un sistema de noticias y así emprender este estudio.

  1. Defina parte del problema a que se refieren las seis metas del sistema de programación a desarrollar.

Después de revisar el sistema manual, el equipo de trabajo decidió buscar un nuevo sistema. Los criterios que especifico incluyeron las siguientes seis metas:

  • El sistema que se debe usar es el sistema de envió asistido por la computadora (EAC), que proporciona una base de datos amplia y rica en llamadas de servicio a residentes. El sistema EAC se usó para enviar a los oficiales de patrulla a solicitar el servicio y mantener la estadística operativa, como los tipos de llamadas, tiempos de espera, tiempo de viaje y tiempo total consumido en atender las llamadas. La directiva utilizo estos datos en llamadas de servicio y tiempos consumidos para establecer la carga de trabajo por día de semana, y hora del día.
  • Debe generar cronogramas enteros óptimos y realistas que cumplan con los lineamientos de la política de manejo utilizando un micro computadora.
  • Debe permitir el ajuste fácil de horarios óptimos para adaptarse a las consideraciones humanas sin sacrificar la productividad.
  • Debe crear horarios en menos de 30 minutos y hacer cambios en menos de 60 segundos.
  • Debe poder realizar tanto la programación táctica, como las pruebas de política estratégica en un sistema integrado.
  • La interfaz utilizada debe ser flexible y fácil, permitiendo a los usuarios, mayormente capitanes decidir la secuencia de funciones que se ejecutaran en lugar de forzarlas a seguir una secuencia restrictiva.

  1. Describa como fueron recolectados los datos necesarios.

El sistema de envió asistido por la computadora también recopila datos por hora sobre el historial de la actividad de patrulla. Para cada una de las 168 horas de la semana, los datos se recopilan en tipos de llamadas, tiempos consumidos en tipo de llamada y porcentaje de cada tipo de llamada que requiere dos o más oficiales. Otras estadísticas operativas mantenidas incluyen tiempos de espera y tiempos de viaje. Cuando sea necesario para fines de previsión, los datos de llamada y datos de tiempo consumidos se descargan del marco principal a una microcomputadora. Los demás datos necesarios serán ingresados por los capitanes y almacenados en un archivo para su reutilización.

  1. Enumere los distintos beneficios tangibles e intangibles resultado del estudio.

A continuación una lista de los distintos beneficios tangibles e intangibles:

  • Ahorro total de $11 millones por año.
  • Encontrando el plan 4/10 (4 días turno de 10 horas.) es superior a él plan 5/8 (5 días turno de 8 horas.) lo que lleva a un ahorro de $5.8 millones.
  • Se agregó 176.000 horas productivas al personal de patrulla cada año, obteniendo un ahorro total de $5.2 millones por año.
  • Los tiempos de respuesta cayeron un promedio del 20%, lo que condujo a una posible reducción del delito.
  • Una reducción aproximada del 50% en la escasez y excedente de oficiales de policía.
  • Dio como resultado un aumento del 32% en la citación de tráfico, aumento de $3 millones de ingresos por citaciones.
  • Un análisis de costo beneficio de los aspectos de programación muestra un costo único de $50.000 y beneficios de $5.2 millones por año.
  • Una disminución del 36% en los días perdidos debido a una baja por enfermedad.
  • Un aumento del 21% en actividades de oficina auto iniciadas.
  • Mejora en la moral de los oficiales revelada por una encuesta con una calificación de aprobación del 96%.
  • Permitió a la administración ajustar los horarios de manera fácil y rápida para cumplir con los cambios estacionales en el patrón del delito.

2.2-2. Lea la referencia seleccionada 5.

  1. Identifique el ejemplo del autor sobre un modelo de las ciencias naturales y uno de IO.

El ejemplo del autor de un modelo en ciencias naturales es la Ley de Gravitación Universal de Newton. Aunque dice que es uno de los modelos más importantes en Física, esto no explica todos los detalles. Por ejemplo, solo es aproximado si las partículas son objeto con formas no esféricas y el modelo ignora la relatividad.

El modelo en OR  identificado por él, es el modelo de Cantidad de Orden Económica (COE). Al igual que la ley física de Newton, este modelo también es simple y resalta características importantes del mundo real. Identifica una relación crítica y también muestra que un solo modelo se puede usar para todos los tipos de órdenes. Este modelo también ignora detalles del mundo real que podría considerarse importantes. Pero al igual que la ley de Newton el modelo COE es uno de los más importantes en MS/OR.

  1. Describa el punto de vista del autor sobre la manera en que los principios básicos del uso de modelos para realizar investigación en ciencias naturales puede usarse para guiar la investigación sobre las operaciones (IO).

El MS/OR profesión a menudo se compara con las ciencias naturales. Los preceptos básicos en ciencias naturales se pueden usar para guiar la investigación en MS/OR. El autor cree que una mayor compresión de estos preceptos puede proporcionar el enfoque necesario de la profesión y ayudar a resolver algunos debates recientes. Para ser útil, un  modelo MS/OR debe poseer algunas cualidades como modelo en las ciencias naturales. El más importante de ellos es:

  • Comprensibilidad
  • Verificabilidad
  • Reproductibilidad.

Como criterio de publicación, los fenómenos subyacentes al modelo deben ser reproducibles. Para tener un atractivo más amplio, el modelo debe ser lo suficientemente general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (759.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com