ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contacto Directo Con Los Electores Y El Uso Del Correo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

La base de las campañas políticas, o como se las denomina también, Marketing político, está estructurada en el esquema: emisor, mensaje y receptor, el candidato es el emisor, el mensaje es la propuesta de campaña con el slogan que se difundirá por todos los medios existentes, principales, auxiliares y complementarios, y finalmente los perceptores serán los votantes.

Para poder elaborar una campaña hay que realizar investigación, sobre los ciudadanos sus gustos, que piensan, para realizar un mensaje con mucha coherencia y credibilidad. Esta exploración en esta campaña nos da la pauta para que el mensaje nos distinga del resto de opositores, debe llevar confianza para poder persuadir con simpatía y sutileza. Los individuos son mundos diferentes, por su condición social, económica, de sexo, tendencias, ideologías, etc. Llegar a su totalidad resultaría imposible, es por ello que se debe manejar muy bien esta información de las investigaciones, para reforzar la campaña en los votantes que están a favor o en aquellos que están indecisos y no despilfarrar dinero en vano.

Existen elementos importantes, además, del dinero que no se debe malgastar, tal vez, este se pueda recuperar, pero, el tiempo es un ingrediente que no se puede recuperar, es por ello que debe existir un compromiso para que la campaña que se elabore, cumpla de manera ordenada y a su debido tiempo con lo programado.

En los proyectos de contacto directo se debe definir los objetivos del mismo, como son:

Presupuesto y recursos, tiempo para la selección en la base de datos, para una mejor organización, entre las principales están; banco telefónico, correo directo, internet, el tradicional puerta a puerta, recursos tecnológicos.

Bancos telefónicos permite organizar segmentos de votantes, siempre es fundamental mantener esta base de datos y a través del banco telefónico se descubrirá quienes son los que están a favor y aquellos que aún no se deciden, así permite realizar otras estrategias para poder convencer a estas personas que no lo tienen claro aún.

De acuerdo como se hayan elaborado las encuestas, se hará una clasificación para distinguir entre los votantes que tienen preferencia y los que están en contra y otro grupo con los que tienen indecisión, se puede hacer esquemas para los dos grupos posibles pero, cuando está en contra el votante se tiene que descartarlo y no insistir y evitar gastos innecesarios

Es así como ese contacto directo en los bancos telefónicos marcha con una base de datos en las que se registran los nombres de una cantidad de personas y que será una guía para el operador telefónico.

Para reforzar la campaña y lograr que el mensaje se difunda con claridad, se puede realizar preguntas además de las llamadas telefónicas, desde una emisora por parte del mismo candidato, y llegar a los votante que está a favor y ofrecerles el agradecimientos, también para retribuir ese apoyo con mensajes dirigidos a los simpatizantes por medio de correos directos.

Luego del triunfo de Barack Obama, donde internet jugó un papel vital, los partidos políticos se han dado cuenta de la importancia de la presencia online y han adoptado nuevas estrategias para llegar hasta los internautas y dar a conocer sus propuestas y candidatos. En nuestro país cerca de 4’000.000 de personas utilizan el internet es un medio ideal para difundir mensajes de campaña, además que cuenta con redes sociales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com