ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de los medios interactivos digitales y correo directo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

Uso de los medios interactivos digitales y correo directo

Capitulo 17

Medios Interactivos

Hoy todos participamos en una nueva revolución de medios producida por los increíbles logros en la tecnología de la comunicación. Por supuesto, hablamos de los medios interactivos digitales, incluyendo Internet, el medio de mayor crecimiento en la historia.

La tecnología sigue avanzando y avanzando. Ya nos ha dado la computadora personal, el teléfono celular, Internet y la World Wide Web (WWW), fibras ópticas, comunicaciones por satélite, la televisión de alta defi nición, reproductores digitales de música,

DVD y software lo suficientemente sencillos para que cualquiera los pueda utilizar.

Éstos no sólo son medios de publicidad. En muchos casos representan formas totalmente nuevas de vida y de hacer negocios. El medio de la publicidad de más rápido crecimiento en la historia ha abierto la puerta al comercio electrónico.

Los nuevos medios interactivos de hoy incluyen a Internet y todos sus servicios en línea relacionados: catálogos y revistas digitales, quioscos (módulos) unitarios, teléfonos celulares y televisión interactiva. El más prominente de todos es:

Internet: una red de computadoras global que se comunican entre sí a través de protocolos, que son reglas comunes para enlazar y compartir información.

Existen por lo menos otras dos diferencias importantes entre Internet y los medios

Tradicionales.

El primero es el costo de tiempo y espacio:

  • En un medio tradicional, el tiempo (en televisión o radio) y espacio (en impresos) es un recurso preciado y limitado. Los comerciales de televisión de red en promedio duran 30 segundos, que es una ventana muy pequeña y muy costosa, alcanzando los cientos de miles de dólares. En contraste, el espacio en Internet es vasto y económico. Los sitios de marketing por lo general pueden almacenar toda la información que la compañía quiera compartir. Para los consumidores que requieran muchos factores antes de tomar una decisión para comprar, esto es una verdadera ventaja.

  • La segunda diferencia entre los medios tradicionales e Internet tiene que ver con la relación entre los que crean los contenidos y aquellos que los consumen: La audiencia de Internet no sólo consume contenido en línea, interactúa con éste y ayuda a crearlo.

Portales web

Un portal es un sitio que intenta proporcionar una amplia variedad de contenido y servicios, tan amplia que se espera que los usuarios pasen un gran tiempo en él y muy poco tiempo en otro lado. La razón por la que los portales quieren mantener a los visitantes el mayor tiempo posible es que al hacer esto se generan muchas oportunidades para exponer a los visitantes una variedad de anuncios de banner, o contenidos basados en tarifas, como las ligas de deportes de fantasía.

Google y búsqueda por Internet

La mayoría de las personas que quieren encontrar información en la web utilizan un motor de búsqueda. Los motores de búsqueda permiten a las personas escribir una palabra o frase en una caja de texto y de forma rápida recibir un listado de sitios en una página de resultados de búsqueda.

[pic 1]

AdWords

Haga una búsqueda en Google y se dará cuenta de que los resultados no son la primera

cosa que encuentra. Los primeros listados están en un área con sombra azul pálida descrita

como “Vínculos patrocinados”. Los dos vínculos patrocinados en la parte superior y todos los

vínculos patrocinados a la derecha no son resultados de búsqueda, sino listados pagados.

La página de resultados de búsqueda de Google está compuesta por dos áreas distintas:

  • resultados de búsqueda, que son puros (no se ven afectados por el patrocinio), y

  • vínculos patrocinados.

Vínculos patrocinados tienen tres características importantes:

Primero, los anunciantes no pagan sólo para ser vistos, una práctica común en los anuncios de banner.

En lugar de ello, los anunciantes pagan a Google sólo cuando un usuario del motor de búsqueda hace un clic en el vínculo y visita el sitio del patrocinador. Este modelo de pago por hacer clic basado en el desempeño ha sido muy atractivo para los anunciantes.

Segundo, la cantidad que debe pagar un anunciante por cada clic en un banner no la establece

Google. Se hace una subasta en la que las compañías ofrecen por palabras clave utilizadas en la búsqueda, como el término marketing. Las ofertas más altas resultan en mejores listados, como aquellas que están en los primeros resultados de la página localizados cerca de la parte superior.

Tercero, Google se beneficia de la naturaleza de la búsqueda. Cuando una persona está en busca de un término como marketing, generalmente encuentra que los vínculos patrocinados son útiles como resultados de búsqueda.

Google estima que cerca de 15 por ciento de las búsquedas son el resultado de hacer clic en los banners de los patrocinadores, un alto índice de conversión sorprendente comparado con otros medios, interactivos o tradicionales. El modelo de Google hace un claro énfasis en el funcionamiento.

AdSense

El otro programa de anuncios principal de Google es AdSense. Los sitios web que utilizan

AdSense separan una parte de sus páginas para anuncios de texto de Google. Los anuncios mismos son seleccionados por el software de Google y se insertan de manera automática, sin ninguna injerencia por parte del sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (340.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com