ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap. 17 Uso de los medios interactivos digitales y correo directo.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 8

Cap. 17  Uso de los medios interactivos digitales y correo directo.

Medios  interactivos digitales: Hoy todos participamos en una nueva revolución de medios producida por los increíbles logros en la tecnología de la comunicación. Por supuesto, hablamos de los medios interactivos digitales, incluyendo Internet, el medio de mayor crecimiento en la historia. Para entender el efecto dramático que esto tiene sobre la publicidad y el marketing, imagine por un momento cómo era la vida antes de la radio y la televisión. En ese entonces, si quería vender un producto, el acercamiento al consumidor era directo, casi siempre en la puerta de su casa. Si a la persona no le gustaba lo que usted mostraba, le cerraba la puerta en la cara. Ella tenía completo control del medio de venta.3 Luego llegó la radio y, 30 años después, la televisión. Para entonces, los mercados masivos tenían una audiencia cautiva, personas que con gusto pagarían por diversión una tarde en casa, simplemente viendo comerciales. Los anunciantes prosperaron (y también los consumidores, pues participaron de un nivel de vida de rápido crecimiento).

Internet, protocolo: Internet es una red de computadoras global que se comunican entre sí a través de protocolos, que son reglas comunes para enlazar y compartir información. Aunque parece muy nueva, Internet comenzó a principios de la década de 1960, como resultado del plan de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa para crear una red que pudiera sobrevivir a un ataque de la guerra fría.

Red distribuida y centralizadas: la red ARPA fue importante porque su estructura, una red distribuida, era un sistema revolucionario. De manera tradicional, el contenido de medios se ha distribuido a través de redes centralizadas, en donde un hubo concentrador, como una estación de televisión, un editor de periódico o una compañía de cable.

Breve historia de internet y La world,wide web (www): En los años noventa, el número de personas que utilizaban Internet se duplicaba cada año. La popularidad y condición asequible de la computadora personal y el uso en aumento de módems, que permitían que las computadoras entraran a Internet a través de una línea telefónica común, alimentaban el crecimiento del medio. Ésta fue también la década en la que las personas comenzaron a entrar en línea para acceder a una parte específica de Internet conocida como World Wide Web (WWW). Como su nombre lo indica, era una red distribuida de proveedores de contenido y usuarios, comunicándose a través de un protocolo conocido como HTML o Lenguaje de Marcación de Hipertexto. El HTML permitía la creación relativamente fácil de pantallas, llamadas páginas web, que se pueden enlazar con facilidad a todo tipo de contenidos, incluyendo otras páginas web o sitios (y después fotografías, películas, bases de datos, archivos de sonido y más). El ver estas páginas se hizo fácil gracias al desarrollo del buscador web, software que interpretaba el HTML (y después otro código que permitía una mayor interactividad, como JAVA de SUN y Flash de Macromedia). Aunque Microsoft no fue el primero en desarrollar un buscador, su director general, Bill Gates, pudo reconocer con bastante antelación el potencial que la web representaba para su compañía y Microsoft desarrolló uno de los buscadores más populares en nuestros tiempos: Internet Explorer.

Un portal: Un portal es un sitio que intenta proporcionar una amplia variedad de contenido y servicios, tan amplia que se espera que los usuarios pasen un gran tiempo en él y muy poco tiempo en otro lado.

Directorio: Entre otros usos populares, la gente también busca información y le gusta enterarse de lo nuevo que hay en la web. Para satisfacer estas necesidades, Yahoo! desarrolló un directorio completo, esto es, una lista de categorías de sitios web, con frecuencia con comentarios sobre los contenidos.

Google y búsqueda por internet: La mayoría de las personas que quieren encontrar información en la web utilizan un motor de búsqueda. Los motores de búsqueda permiten a las personas escribir una palabra o frase en una caja de texto y de forma rápida recibir un listado de sitios en una página de resultados de búsqueda.

Adwords: Haga una búsqueda en Google y se dará cuenta de que los resultados no son la primera cosa que encuentra. Los primeros listados están en un área con sombra azul pálida descrita como “Vínculos patrocinados”. Los dos vínculos patrocinados en la parte superior y todos los vínculos patrocinados a la derecha no son resultados de búsqueda, sino listados pagados.

AdSense: El otro programa de anuncios principal de Google es AdSense. Los sitios web que utilizan AdSense separan una parte de sus páginas para anuncios de texto de Google. Los anuncios mismos son seleccionados por el software de Google y se insertan de manera automática, sin ninguna injerencia por parte del sitio. El software AdSense intenta insertar anuncios que sean relevantes para el contenido del sitio.

Banda ancha y estrecha:

La transmisión de banda ancha le permite a un solo cable transmitir varias señales de manera simultánea.10 Por ejemplo, la televisión por cable utiliza transmisiones de banda ancha. Esta tecnología permite descargar archivos gráficos grandes, ver videos, jugar videojuegos en línea y navegar en la red de manera cómoda sin tener que soportar.

La banda estrecha es un tipo de transmisión de datos digital en donde cada cable transmite una señal o canal a la vez.9 La comunicación telefónica tradicional es de este tipo, y la mayoría de la comunicación que involucra computadoras también utiliza transmisiones de banda estrecha.

Modem por cable y línea de suscriptores digital.

La popularidad del sistema de módem por cable que ofrece transferencia de datos de alta velocidad directo a la computadora está creciendo de manera rápida.

El segundo método es la línea de suscriptor digital (DSL, por sus siglas en inglés), el cual está compitiendo con el módem por cable en popularidad y precio. Esta tecnología transforma una línea telefónica tradicional en un enlace digital de alta velocidad para proporcionar a los hogares y negocios un acceso a Internet de banda ancha siempre encendido.

Tipos  de publicidad por internet:

  • Sitios web
  • Banners y botones
  • Patrocinios y paquetes de valor agregado
  • Anuncios clasificados
  • Publicidad por correo electrónico

Impresión de anuncio: a medición más simple, incluso en un área de mucha controversia, es la impresión de anuncio. El IAB define la impresión del anuncio como “una oportunidad para transmitir un elemento de publicidad al visitante de un sitio web”.

Índice de clics, cookies:

Una segunda medición, exclusiva de Internet, es el índice de clics o índice de clics realizados en un banner. Un clic ocurre cuando un visitante mueve el puntero del ratón a un vínculo web y lo oprime para acceder a otra página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com