ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estándar HTML5 Revoluciona Internet


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

El estándar HTML5 revoluciona internet

Internet. El grupo de trabajao de HTML de la w3.org (World Wide Web Consortium), la entidad responsable de generar estándares para garantizar que internet es una infraestructura franca, tiene muy avanzado el nuevo estándar para el desarrollo de webs, el HTML5, al que se están sumando los programadores de todo el mundo y que está poniendo en apuros a empresas con estrategias específicas, particularmente, Microsofot y Adobe. El camino hacia el nuevo estándar web, HTML5 (lenguaje de programación web), está poniendo de manifiesto la política de muchas compañías a la hora de trabajar por la mejora y el desarrollo de la nueva plataforma sobre la que, previsiblemente, trabajará Internet en los próximos años.

“Al ser un estándar que se utilizará en todos los navegadores, HTML5 estará revisado por más gente y tendrá unas implementaciones distintas en cada navegador lo que hará que sea mucho más complicado que un sólo ataque afecte a todos los navegadores, como ocurrió durante 2009 con las fallas del motor de Flash“

HTML5 es el próximo estándar propuesto para HTML 4.01, XHTML 1.0 y DOM Level 2 HTML. Aún sin finalizar, HTML5 está llamado a unificar el lenguaje de la Red a la vez que acabar con muchos complementos a día de hoy necesarios para los navegadores como Adobe Flash, Microsoft Silverlight, Apache Pivot, y Sun JavaFX. Mientras que algunas compañías lo ven como un complemento a sus productos, otras han apostado claramente por él e incluso hay jugadores del sector que no lo ven con buenos ojos.

“El nuevo estándar HTML5 y ‘Silverlight’ se complementarán perfectamente. Consideramos que nuestra herramienta es más potente que el nuevo estándar, que está todavía en fase de desarrollo”, declaró a Portaltic el director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, Enrique Fernández-Laguilhoat.

El directivo de Microsoft considera que Silverlight tendrá su punto fuerte en los desarrolladores profesionales y defendió la política de la empresa de incluir el mayor número de plataformas posibles en sus productos. “Desde hace más de diez años tratamos de abrirnos lo más posible y la muestra es que Internet Explorer 9 soportará el estándar HTML 5 al igual que el entorno de desarrollo Visual Studio 2010, seremos responsables en este aspecto”, añadió Fernández-Laguilhoat.

:: Google apuesta fuerte

Google, que ya inició su apuesta por HTML5 en enero con el lanzamiento de una actualización de Chrome compatible, anunció, por su parte, que a partir de ahora se volcará en aprovechar las virtudes del nuevo protocolo. De esta forma, la compañía ha decidido abandonar Gears, con el que la compañía del buscador permitía la actualización de sus aplicaciones, como GMail, aunque el usuario se encontrara momentáneamente desconectado.

“Si os preguntabais por qué no había nuevos lanzamientos sobre Gear ni post en el blog de Gears, es porque hemos desplazado nuestros esfuerzos hacia llevar todas las capacidades de Gears a los estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com