ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena cliente proveedor


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 9

1. Plantea las etapas antecesoras de la Industria 4.0

INDUSTRIA 1.0.- El PIB per cápita de Inglaterra era 50% más alto que el resto de los países más desarrollados.

INDUSTRIA 2.0.- Fabricación en serie, y tecnología; Se necesitaron 100 años para que EE. UU. y Alemania igualaran el crecimiento de Inglaterra.

INDUSTRIA 3.0.- Computadoras e Internet, A Japón le tomó 50 años igualar el crecimiento de los EE.UU. y Europa.

INDUSTRIA 4.0.- Datos + Algoritmos + Redes + Nubes ¿Cuánto tiempo llevará la recuperación de las zonas desfavorecidas en un solo país?

2. Menciona 5 componentes relevantes que caracterizan a la Industria 4.0-

IoT, Blockchain, Inteligencia Artificial, Impresión 3D y Big Data

3. Porqué es importante la Industria 4.0.

Es importante ya que genera cambios postivos en la fuerza laboral, asi como también en la cadena de suministro de las distintas empresas para mejorar los procesos a su vez puede mejorar las operaciones del negocio para lograr el crecimiento de los ingresos, entre otras cosas.

4. Impactos de la Industria 4.0, explícalos.

- Ecosistemas: la industria 4.0 afecta a proveedores, clientes, las consideraciones regulatorias, los inversores, terceros). Estas tecnologías permiten interacciones entre cada punto de una red.

- Organizaciones: el ajustarse a los datos en tiempo real permite que las organizaciones sean mas receptivas, proactivas y predictivas. Asimismo, reducir sus riesgos en materia de productividad.

- Individuos: es distinta dependiendo de la percepción en el caso del empleado significa un cambio en el trabajo que realizan en cambio para el cliente significa mayor personalización en los productos y servicios.

5. Qué es lo disruptivo de la Industria 4.0 , explícalo.

En cómo puedes ofrecer un mejor servicio o cuál puede ser el plus de un producto ya existente. Estamos hablando de procesos y modelos, es decir dar un extra para hacerlo mas novedoso para el cliente.

6. Cuáles son los retos ante la Industria 4.0.

- Nuevos modelos de negocio

- Marco regulatorio modernizado.

- Capital humano creativo y flexible.

- Tecnologías de impacto.

- Desarrollo incluyente.

7. Porqué puede ser un peligro.

El no saber adaptarse a los cambios, o no saber responder ante ellos puede ser una posible negativa a esta industria, aunque opino que trae mas cambios positivos y beneficios para las organizaciones

¿Qué son los inventarios? : Es cualquier activo retenido para su uso o venta futura.

¿Qué es la administración de inventarios? : La administración de inventarios involucra planear, coordinar y controlar la adquisición, almacenaje, manejo, movimiento, distribución y posible venta de materias primas y otros activos que son necesarios para satisfacer los deseos y necesidades del cliente.

Menciona el significado del inventario de trabajos de procesos, inventario de bienes terminados e inventario de existencias de seguridad

• El inventario de trabajo en proceso (TEP)está formado por los productos parcialmente terminados.

• El inventario de bienes terminados se compone de productos completos listos para su distribución o venta a los clientes.

• El inventario de existencias de seguridad es una cantidad adicional que se conserva por arriba de la cantidad promedio requerida.

¿Qué son los costos de inventario: costo de pedido; costos de inmovilización de inventario; costos de escasez; costo unitario de los SKU (stock keeping unit)?

• Costos de pedido o costos de arranque como resultado del trabajo que implica hacer pedidos a los proveedores o configurar herramientas, equipo y maquinas.

• Costos de inmovilización de inventario son los gastos asociados con inmovilizar un inventario.

• Costos por escasez o existencias agotadas son costos asociados con inventario no disponible cuando se necesita satisfacer la demanda.

• El costo unitario es el precio que se paga por bienes comprados o el costo interno de producirlo.

¿Qué es un número de referencia? : Las empresas mantienen inventarios para un gran número de artículos, para administrar y controlar estos inventarios a cada artículo se le asigna un identificador único, llamado número de referencia o SKU (por sus siglas en ingles).

¿Qué es la demanda dependiente e independiente?

• Independiente se relaciona directamente con la demanda de otros SKU y se puede calcular sin necesidad de pronosticarla.

• Dependiente: no está relacionada con la demanda de otros SKU y necesita ser pronosticada.

¿Qué es el método Análisis de inventario ABC? : Un método útil para definir el valor del inventario.

El análisis ABC consiste en categorizar los artículos del inventario o SKU en tres grupos de acuerdo con su uso total anual en dólares.

• Los artículos A representan un gran valor en dólares, pero un porcentaje relativamente pequeño de los artículos totales.

• Los artículos C representan un pequeño valor en dólares, pero un gran porcentaje de los artículos totales.

• Los artículos B están entre el A y el C.

El análisis ABC da a los gerentes información útil para identificar los mejores métodos para controlar cada categoría de inventario.,

¿Qué es la demanda estática y dinámica?

Cantidad fija (FQS), la cantidad del pedido o tamaño del lote es fija; es decir, se pide la misma cantidad Q cada vez.

¿Qué es el modelo de cantidad económica de pedido? : (EOQ) es un modelo económico clásico desarrollado a inicios del s. XX que minimiza el costo total, que es la suma del costo de inmovilizar inventario y el costo de pedido

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com