ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pizarron Electrónico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

El pizarrón electrónico

El pizarrón electrónico interactivo en su apariencia tiene la forma de un pizarrón blanco, de los utilizados para escribir con marcadores, pero que puede ser conectado a una computadora. al utilizarlo con la aplicación NetMeeting, permite trabajar en red posibilitando impartir clases a alumnos en la modalidad a distancia, coincidiendo en el tiempo pero no en espacio (sincronía temporal).

Entre sus características, se encuentra también la de ser sensible al tacto, esta cualidad permite controlar la exposición directamente desde la pantalla como si se estuviera utilizando el ratón o el teclado; de esta manera puede utilizar para acceder, desplegar información y ejecutar programas de aplicación contenidos en la computadora y trasmitirlos a través de Intranet de nuestra institución.

Las principales características que se pueden enlistar del pizarrón electrónico interactivo son:

1. Captura instantáneamente lo que se escriba en el pizarrón y lo muestra en todas las computadoras que se encuentren conectadas en la sesión.

2. Permite compartir las imágenes del pizarrón, en vivo, sobre una sesión permitiendo el control a las computadoras remotas.

3. Crear respaldos permanentes de las anotaciones que se hagan en clase sobre él, las cuales además de la posibilidad de imprimirse pueden enviarse por correo electrónico o publicarse como páginas HTML.

La conexión del pizarrón electrónico (PE) a la computadora se realiza de la manera siguiente:

• Se instala la aplicación (programa) del PE que viene en un CD, en la computadora designada para su utilización.

• Luego se conecta el cable de comunicación al puerto COM de la computadora.

• Posteriormente, se conecta el proyector multimedia a la computadora y se calibra el PE para que sea sensible al tacto y manejar la computadora por medio de él.

• Por último, se ejecuta la aplicación Ibíd. del PE, instalada previamente, al hacerlo se escucha un "bip"(sonido) que indica que la comunicación entre la computadora y el PE se ha iniciado correctamente.

• Una vez conectado el PE a la computadora designada (Procedimiento explicado anteriormente), se ejecuta la aplicación NetMeeting g en todas las computadoras que se vayan a utilizar (un máximo de 8 contando la que tiene el PE).

• Desde la computadora donde se encuentra instalado el PE será el servidor y desde él se organizará la videoconferencia, con la opción que trae NetMeeting de "Organizar Conferencia" en el menú llamar.

• Una vez organizada la conferencia en el servidor, los participantes remotos deberán marcar (hacer una llamada a) la dirección IP del servidor. Al hacer lo anterior en dicho servidor aparecerá una ventana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com