ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO ELECTRONICO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  9.492 Palabras (38 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 38

GLOSARIO ELECTRONICO

ANSI

Instituto Nacional Estadounidense de Estándares.

Material acústico

Material acústico es todo material considerado desde el punto de vista de sus propiedades acústicas, especialmente las propiedades de absorción o reducción del sonido.

Potencia activa

La potencia activa es la energía real (kW) suministrada por el grupo electrógeno a la carga eléctrica. La potencia activa crea una carga en el motor del grupo electrógeno y está limitada por los caballos de fuerza del motor. La potencia activa produce calentamiento, encendido del motor, etc.

Disyuntor de aire

Un disyuntor de aire interrumpe automáticamente la corriente que circula por él cuando la corriente excede el rango de disparo del disyuntor. El aire es el medio de aislamiento eléctrico entre las piezas conductoras de electricidad y las piezas metálicas conectadas a tierra.

Alternador

Alternador es otro término para el grupo electrógeno de CA.

Devanados amortiguadores

Los devanados amortiguadores de un grupo electrógeno de CA sincrónico son los conductores incorporados en la cara polar del rotor. Están conectados en ambos extremos de los polos por anillos o placas. Su función es evitar la distorsión de la forma de onda durante los cambios de carga.

Capacidad de amperaje

La capacidad de amperaje es la capacidad segura de transmisión de corriente de un conductor eléctrico en amperes según lo define el código.

Ampere

El ampere es una unidad de flujo de corriente eléctrica. Un ampere de corriente se transmitirá cuando se aplique un potencial de un voltio en una resistencia de un ohmio.

Anunciador

Un anunciador es un dispositivo accesorio que se utiliza para dar una indicación remota del estado de un componente operativo en un sistema. Los anunciadores generalmente se utilizan en aplicaciones cuando los equipos monitoreados no se encuentran en el área de las instalaciones que está asistida normalmente. La NFPA tiene requisitos específicos para los anunciadores remotos utilizados en algunas aplicaciones, como en hospitales.

Potencia aparente

La potencia aparente es el producto de la corriente y el voltaje, expresado en kVA. Es la potencia real (kW) dividida por el factor de potencia (FDP).

Inducido

El inducido de un electrógeno de CA es el ensamblaje de los devanados y los discos metálicos del núcleo en donde se induce el voltaje de salida. Es la pieza estacionaria (estator) en un electrógeno de campo giratorio.

Autoridad con jurisdicción

La autoridad con jurisdicción es el individuo con responsabilidad legal para inspeccionar instalaciones y aprobar los equipos según el cumplimiento de las pautas y los códigos vigentes.

Conexión en paralelo automática (excitador)

La conexión en paralelo automática (excitador) describe un sistema en el que se pueden iniciar dos o más grupos electrógenos y conectar en paralelo mientras se alcanza un voltaje y una frecuencia de rango. Dado que el sistema de excitación del electrógeno no se enciende hasta que se inicie el grupo electrógeno (de allí el término "campo inactivo"), los grupos electrógenos se sincronizan automáticamente a medida que alcanzan un voltaje y una velocidad de rango.

Protección de seguridad

La protección de seguridad consiste en dispositivos protectores, que tienen la intención de funcionar solamente después de que otro dispositivo protector no haya detectado la falla.

Ancho de banda

La cantidad de información que se puede transmitir en un período fijo de tiempo. Para los dispositivos digitales, se expresa como bits por segundo o bytes por segundo. Para los dispositivos análogos, generalmente se expresa como ciclos por segundo o Hertz.

Carga base

La carga base es la porción constante de demanda de carga del edificio. Es la "base" de la curva de demanda del edificio.

Velocidad de transmisión en baudios

La velocidad de transmisión de datos en comunicaciones de datos en serie es igual a aproximadamente la cantidad de elementos de código (bits) por segundo (BPS). Los bits por segundo también se denominan BPS, con el prefijo (k) que significa miles.

Unión

El proceso por el cual se realizan conexiones lógicas con la red (también denominado conexión). Esto involucra la conexión de salidas variables de red a entradas variables de red utilizando el software LonWorks.

Bit

Dígito binario.

Arranque autónomo

Arranque autónomo se refiere al inicio del sistema de energía con sus propias fuentes de energía, sin la asistencia de suministros de energía externos.

Booleano

Un sistema lógico utilizado para expresar uno de los dos estados, como encendido o apagado (sí o no, 1 ó 0, etc.).

Técnica de ligado

Una técnica de comunicación de redes en la que un nodo recibe automáticamente una variable de red del nodo transmisor cuando este la envía. Cuando existe esta condición, se dice que el nodo está "ligado".

Transición sin sacudidas

La transición sin sacudidas es una transferencia de cierre antes del corte de una carga eléctrica desde una fuente a otra donde las oscilaciones de frecuencia y voltaje se mantienen al mínimo.

Conductor

Un conductor se puede referir a las barras de cobre que transportan corriente y que conectan electrógenos de CA y cargas en un sistema en paralelo, a una salida en paralelo de los electrógenos de CA en un sistema o a un alimentador en un sistema de distribución eléctrica.

Barras conductoras

Las barras conductoras son barras rectangulares de aluminio o cobre que conectan la salida de los disyuntores del grupo electrógeno a los interruptores de transferencia, los disyuntores o los interruptores fusibles que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com