ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Único de Autodeterminación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

El Sistema Único de Autodeterminación contempla la emisión de información de los siguientes conceptos:

• Cuotas obrero patronales a las cuentas individuales de los trabajadores, por concepto del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

• Cuotas obrero patronales a los demás ramos del Seguro Social (Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida y Guarderías y Prestaciones Sociales).

• Aportaciones patronales por concepto de vivienda, que son contabilizadas en las cuentas individuales de los trabajadores.

• Amortización de créditos asignados a los trabajadores por el INFONAVIT.

Características del SUA

• De entrada Los patrones con 5 o más trabajadores están obligados a autodeterminarse usando el Sistema, la que puede efectuarse con apoyo en la información que por medio del proceso de emisión le proporcione el IMSS; o en su caso apoyados en su sistema de nómina, así como en la información comprobatoria de los movimientos e incidencias que afectan a los trabajadores. La operación del Sistema cubre funciones específicas para la información que maneja el mismo, como la validación automática de datos en captura o por importación.

• De operación El Sistema provee a los patrones de las herramientas automatizadas para garantizar que la información y suma de las cuotas y aportaciones individuales sea procesada con la calidad necesaria para que puedan ser individualizadas. El Sistema determina también el pago de aportaciones extemporáneas, permitiendo la captura de las tasas de actualización y recargos que correspondan. Por otra parte, el Sistema puede realizar la determinación de diferencias generadas por omisiones o errores involuntarios y por revisiones de Dictamen de Contador Público. Tiene la capacidad de crear un catálogo con los datos de los trabajadores, sus salarios, movimientos e incidencias, facilitando con ello la operación del Sistema, asimismo considera los mecanismos de mantenimiento y actualización de dicho catálogo.

• Características de salida El Sistema emite como salida a los patrones que lo usen, un medio magnético conteniendo la información de las cuotas y aportaciones individuales de sus trabajadores, con los mecanismos de seguridad necesarios, que permiten a las Entidades Receptoras (Bancos) identificar que la información efectivamente proviene del SUA, y así estar en posibilidades de efectuar el pago de las mismas.

También permite generar el dispositivo magnético que contenga los movimientos afiliatorios que los patrones deben presentar ante las ventanillas de Afiliación del instituto.

Además, proporciona una serie de reportes que le permiten a los patrones verificar el contenido de la información alojada en el Sistema.

Cuentas por Pagar

El software de Cuentas por Pagar de DataFlow ERP está diseñado para administrar el proceso pagos desde que se realiza la revisión de documentos hasta la confirmación del pago.

Incluye el registro de facturas de proveedores para planeación de pago, programa y autorización de pagos.

Si se cuenta con el módulo de Inventarios se encadena el proceso de revisión de documentos con los de recepción de productos almacenables.

La recepción de servicios periódicos como gastos de luz, teléfono, pólizas, la compra de activos, accesorios o productos no inventariables se realizan de forma manual.

El sistema de Cuentas por Pagar de DataFlow ERP emite pólizas cheque y listados para transferencias electrónicas.

Emite reportes de variaciones de pagos vs lo pactado, antigüedad de saldos por proveedor y con periodos configurables, proyecciones de pago a proveedores considerando la planeación y programación de pagos.

Incluye cargos adicionales como pago de cargos por cheques rebotados, gastos moratorios y de cobranza extra judicial.

El software para manejo de inventario en nuestra evaluación te ayudará a organizar mejor tu negocio usando importantes funcionalidades como capacidades para administración de devoluciones y sistemas de alerta temprana para inventarios mínimos. Asegúrate de leer nuestras evaluaciones de programas y escoger el que mejor se ajuste a tu empresa.

1.- Inflow

El software para inventario inFlow es un producto fabuloso para cualquiera que administra un negocio que tenga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com