ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Las TIC'S En La Educación.


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos Legales y Éticos del uso de la información digital.

Índice…

Introducción…………………………………………………………… 2

Aspectos Éticos………………………………………………………. 3

Derechos de Autor…………………………………………………. 4

Ética del Usuario……………………………………………………. 5

Aspectos Legales…………………………………………………… 6

Conclusión…………………………………………………………….. 8

Bibliografía…………………………………………………........... 9

Introducción…

La información digital se encuentra en un lugar con libre acceso a internet en la cual cualquier usuario que tenga internet y un ordenador puede tener acceso a ella, pero para que esa información tenga un buen uso de parte de nosotros mismos, como usuarios debemos entender las normas personales que llamamos ética y entre ellos algunos aspectos.

Los aspectos legales y éticos de la información digital, este tema es sumamente importante porque al hacer uso del internet tenemos que darnos cuenta de que tan verídica es la información que estamos buscando.

Los controles de los sistemas de información son métodos y dispositivos que tratan de garantizar la exactitud y validez de los sistemas de información.

El poder de la tecnología de la información puede tener efectos negativos sobre el derecho de la privacidad de cualquier individuo, la seguridad informática es un tema que involucra a todos los miembros de una organización y no solo a ciertos puestos específicos.

Aspectos Éticos

Los riesgos de incurrir en alguna actividad que vaya en contra de estas responsabilidades se pueden reducir a través de la educación, los códigos de ética, la certificación y la autorregulación del manejo de la información.

La ética refleja en la responsabilidad de considerarse como parte de un proceso que tiene como fin único el conservar y preservar la integridad y buen manejo de la información frente al mundo actual, ya que internet hay muchas páginas que pueden ser modificadas como por ejemplo Wikipedia que es una página no muy confiable ya que todos pueden modificar la información. Es por eso que debemos de tener mucho cuidado con la información que recopilamos, la ética como por ejemplo es un factor importante en el uso de la información y los derechos del autor. Dentro de la tecnología existen responsabilidades éticas en relación a la no violación de la privacidad, a poseer información precisa, respetar las obras de los autores. Respetar los derechos del autor forma parte de nuestra ética dentro de internet y fuera de ella por eso relacionamos la ética con los derechos del autor.

Derechos de Autor:

Es el reconocimiento que otorga el estado a obras literarias, científicas, didácticas y artísticas que estén publicadas. En el cual el autor goza de derechos:

• Moral

• Patrimonial

La obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales expiran. Esto sucede un tiempo después de que el autor muere.

Los aspectos éticos, sociales y políticos dirigidos por los sistemas de información presente las dimensiones morales.

Ética del usuario:

• No usaras una computadora para dañar a otros.

• No interferirás en el trabajo ajeno.

• No indagaras en los archivos ajenos.

• No utilizaras una computadora para robar.

• No utilizaras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com