ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso Del Email


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  3.809 Palabras (16 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 16

USO DEL MAILING Y EL MARKETING MOVIL POR LAS ORGANIZACIONES

1. INTRODUCCION

2. DESARROLLO

2.1 Definición del Mailing y Marketing Móvil

2.2 Impacto del Mailing a nivel Internacional y Local

2.3 Impacto del Marketing Móvil a nivel Internacional y Local

2.4 Experiencias locales del uso del Mailing y Marketing Móvil

3. CONCLUSIONES

4. BIBLIOGRAFIA

USO DEL MAILING Y MARKETING MOVIL POR LAS ORGANIZACIONES

1. INTRODUCCION

El desarrollo de la humanidad siglo a siglo, ha demostrado tanto el avance como la inquietud del ser humano por ser partícipe de la burbuja tecnológica.

El Hombre en este afán, ha incursionado con innumerables herramientas que permitan hacer conocer su producto o servicio para de allí generar lo que conocemos como ingresos, ganancias y/o utilidades para la empresa, y para la contraparte la satisfacción de alguna necesidad.

Es por ello que ante un mundo cada vez más exigente, se ha hecho un poco difícil mantener canales tradicionales de acceso para hacer conocer nuevas empresas que ingresan al mercado.

El acelerado ritmo de vida que en la actualidad tiene gran parte de las personas ha hecho que estudiados en materia se preocupasen por crear e incursionar con nuevas herramientas de marketing que permitan beneficios para ambas partes, a partir de esto, surgieron dos grandes oportunidades de hacer conocer un producto o servicio conocidas hoy como el: e-mailing y el marketing móvil.

Estas dos herramientas ambas con sus virtudes y defectos, hoy en día se han visto enfrentadas por lograr la cúspide del marketing.

Si bien cada una muy distinta a la otra, ambas persiguen o apuntan hacia un mismo horizonte:

” Lograr como herramienta captar la atención de los usuarios con respecto a alguna promoción, descuento, o novedad y por tanto que estos se muestren interesados en la publicación”

2. DESARROLLO

2.1DEFINICION DE MAILING Y MARKETING MOVIL

MARKETING MOVIL

La mitad de la población mundial tiene celular, Para la gran mayoría, el teléfono es un elemento esencial en sus vidas, es imprescindible, Es lo primero que ven al despertar por la mañana, y lo último que miran cuando se van a dormir.

¿Qué elementos llevan consigo todo el tiempo las personas? Billetera, llaves y celular.

Esto es una oportunidad que el marketing no podía desaprovechar.

El marketing móvil o Mobile marketing “Cualquier actividad de marketing llevado a cabo a través de una red a la que los consumidores están constantemente conectados mediante un dispositivo móvil personal".

Es un conjunto de prácticas que permite a las organizaciones comunicarse y relacionarse con sus audiencias de forma interactiva y relevante a través de cualquier dispositivo móvil.

Cuando muchos creían que en el mundo del Email Marketing estaba todo dicho, los Smartphone y las tablets abrieron una nueva dimensión y crearon un nuevo desafío.

Gracias a estos dispositivos móviles, hoy en día es más sencillo mantener una mayor interacción entre las marcas y los usuarios ya que permiten tener un canal de comunicación constante en cualquier lugar y a cualquier hora.

“Masividad, el nivel de penetración de la telefonía móvil en Latinoamérica es del 83 por ciento. “

Se ha convertido en una herramienta que se envía por medios inalámbricos nos estamos refiriendo de los celulares, portátiles y tablets y en las redes sociales móviles, en esta herramienta realiza las siguientes funciones; diseñar, implementar y ejecutar las acciones, que los reciben los mensajes los usuarios de este medio inalámbricos.

Entre éstos, los más importantes son: teléfonos móviles, iPods, Consolas portátiles, Navegadores GPS, etc.

Para una empresa el marketing móvil sería una buena herramienta usarla por general los costos son menores que el de realizar una publicidad en la televisión, por la cual el envió se realiza desde el internet. Tomando en cuenta que muchas de las personas acceden del servicio de las redes sociales como ejemplo el Facebook, twitter, linked en esas páginas también hacen el uso de marketing móvil.

En el marketing se puede observar que es como un beneficio tanto por el emisor y por qué lo receptor, los mensajes son bien aprovechados cuando el mensaje informa que hay un descuento de servicios o de productos, en esto el receptor aprovecha y adquiere lo dicho.

Las principales acciones de marketing móvil que se realizan en la actualidad son:

• El desarrollo de campañas de comunicación consistentes en el envío de SMS o MMS a través de dispositivos móviles de un contenido determinado, ya sea informativo o promocional.

• La realización de campañas de comunicación consistentes en la utilización de los dispositivos móviles como medio para que un público determinado participe en promociones, concursos o sorteos que han sido previamente anunciados en otros medios como radio, prensa o televisión, mediante el envío de uno o varios SMS, MMS o realización de llamadas telefónicas por parte del cliente.

• El desarrollo de campañas de emisión de llamadas telefónicas a dispositivos móviles, desde una empresa y dirigida principalmente a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente, con el objetivo de informar sobre promociones, productos o servicios.

• La utilización de los dispositivos móviles como medio publicitario mediante la inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.

Se puede resumir en cuatro modalidades las formas en que se agrupan las diversas acciones de marketing móvil: mensajería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com