ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los programas de gestión Familiar, Aspel


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  30.954 Palabras (124 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 124

Manual de Aspel

Carlos A. Rdoriguez Garza crogarza@hotmail.com

1. Introducción

2. Introducción al sistema de control de compra-venta e inventario

3. Instalación del sistema de control de compra-venta e inventario

4. Operación del sistema de control de compra-venta e inventario

5. Reportes del sistema de control de compra-venta e inventario

6. Introducción al sistema de contable

7. Instalación del sistema de contable

8. Operación del sistema de contable

9. Reportes del sistema de contable

10. Introducción al sistema de nómina

11. Instalación del sistema de nómina

12. Operación del sistema de nómina

13. Reportes del sistema de nómina

14. Bibliografía

15. INTRODUCCIÓN

El presente Manual pretende facilitar el aprendizaje de los programas de la familia de ASPEL©, los cuales son ASPEL©-SAE es el Sistema Administrativo Empresarial que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa en forma segura, confiable y de acuerdo con la legislación vigente; proporciona herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficientes. La integración de sus módulos (clientes, facturación, vendedores, cuentas por cobrar, compras, proveedores, cuentas por pagar y estadísticas) asegura que la información se encuentre actualizada en todo momento. Genera reportes, estadísticas y gráficas de alto nivel e interactúa con los demás sistemas de la línea ASPEL© para lograr una completa integración de procesos.

ASPEL© COI, procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa, en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas ASPEL© e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

ASPEL© NOI, automatiza el control de todos los aspectos de la nómina considerando la legislación fiscal y laboral vigente. Incluyendo los cálculos de: retención y cálculo anual de ISR, Impuesto local, retención IMSS, entre otros.

Es la mejor solución para las micro, pequeñas y medianas empresas, pues al automatizar el control de todos los aspectos involucrados en la nómina de la empresa, lo hace considerando la legislación mexicana, de tal manera que el Usuario puede tener plena confianza en que los cálculos que el sistema realiza los hace apegados a las diferentes leyes, como la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del IMSS, la Ley Federal del Trabajo, entre otras.

16.

17.

18. UNIDAD 1

19. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE CONTROL DE COMPRA-VENTA E INVENTARIO

a. Sistema Administrativo.

Un sistema administrativo es un programa normalmente comercial (programas elaborados con opciones generales, los cuales no están hechos para una empresa especifica, pero que por lo mismo puede ser usado por cualquier empresa), que controla las actividades generales de cualquier tipo de empresa, en esta caso consideraremos tres funciones básicas de las empresas, compra, venta y control de inventario, estas actividades son las que estudiaremos en este paquete.

b. Tipos de Empresas

Antes de comenzar es importante recalcar los diferentes tipos de empresas. La clasifica¬ción que vamos a manejar es independientes de la figura jurídica que cada empresa tenga (propietario único, sociedad anónima, sociedad responsabilidad limitada, empresa colectiva etc.), haremos una clasificación de acuerdo a su giro y las dividiremos en:

1. Industriales

2. Comerciales

3. de Servicio

i. Industriales

La actividad primordial de éste tipo de empresas es la producción de bienes o productos mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Son de dos tipos:

Primarias

• Extractivas: explotan los recursos naturales, ya sea renovables y no renovables, entendiéndose por recursos naturales todas las cosas de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

• Ganaderas: explotan la ganadería

• Agrícolas: explotan la agricultura.

Secundarias

• Manufactureras: son empresas que transforman las materias primas en productos terminados, y pueden ser de dos tipos:

A. Empresas que producen bienes de consumo final. Por ejemplo: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y accesorios eléctricos, etc.

B. Empresas que producen bienes de producción. Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de las empresas de consumo final. Por ejemplo: productoras de papel, materiales de construcción, maquinaria pesada, maquinaria ligera, productos químicos, etc.

• Construcción: se dedican a la realización de obras públicas y privadas.

ii. Comerciales

Son intermediarios entre productor y consumidor; su función primordial es la compra – venta de productos terminados en el lugar y monto adecuado (comerciantes). Son de tres tipos:

• Mayoristas: son empresas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas (aquellas que venden a mayoristas o minoristas), que a su vez distribuyen el producto directamente al consumidor.

• Minoristas o detallistas: las que venden productos al menudeo, o en cantidades al consumidor.

• Comisionistas: se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por ésta función una ganancia o comisión.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (199.5 Kb)  
Leer 123 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com