ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de exceso de uso de los equipos de proceso en el 1 ° curso de los estudiantes de Colegio de la ue "La Virgen Мaría"


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “VIRGEN MARÍA”

GUACARA – EDO. CARABOBO

Autores:

Fuentes, Stefany

González, Daniel

González, Daymar

León, Angélica

López, Daymar

Pulgar, Gabriela

Sarmieto, Luis

Guácara, Noviembre, 2013.

CAPÍTULO I

Planteamiento del problema

A lo largo de los siglos XX y XXI el mundo entero ha sido bombardeado constantemente por una gran cantidad de avances tecnológicos, afectando así a una gran diversidad de personas de todas las culturas y edades, ocasionando consecuencias tanto positivas como negativas. El efecto tecnológico trajo consigo una evolución para la humanidad, ayudando a descubrir sus raíces y su historia, consiguiendo la cura a diversas enfermedades, también ayuda a los seres humanos en su nivel de comodidad, tanto dentro como fuera del hogar; por ende al traer tanta comodidad, trajo como consecuencia que las personas sean cada vez más dependientes de los accesorios tecnológicos.

En el pasado las personas llevaban un estilo de vida diferente al de la actualidad, ya que realizaban diversas actividades en las que dependían de sus habilidades y no de una máquina que les sirviera de apoyo. Con la llegada de la máquina de vapor, a medida que fue transcurriendo el tiempo, los aparatos fueron evolucionando y surgiendo cada día otros nuevos; desde la anteriormente mencionada máquina de vapor, pasando por los televisores y los computadores, hasta la actualidad de los teléfonos inteligentes.

Gracias a estos cambios las personas se han vuelto más dependientes de la tecnología y por lógica ésta dependencia no es sana y trae consecuencias. La tecnología es como la comida, que puede llevar a las mejores condiciones: alimentar, nutrir, fortalecer o a intoxicar y enfermar. La tecnología está hecha para facilitar la vida, no para complicarla, a veces la obsesión por la inmediatez, por estar en permanente comunicación, resta espacios valiosos para la reflexión, la introspección, el silencio y el descanso en estado puro.

Los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las maquinas portátiles, las impresoras, y los reproductores de música digital, que forman parte de su existencia de un modo natural. Una causa de la distracción de los jóvenes es el fácil acceso a obtener estos accesorios tecnológicos, la mayoría lo tiene aproximadamente a los 11 años de edad o menos, cuando está recomendado que no los tengan a los 16 años de edad; cada vez es más habitual que niños de 9 o 10 años de edad tengan su propio accesorio tecnológico y que caigan en la adicción; Los teléfonos móviles ofrecen a su usuario libertad, independencia y facilidad de comunicación, estas libertades pueden llegar a convertirse en dependencias, si se analizan casos de adicción, se comprueban ejemplos de agresividad, mal humor, aislamiento, fracaso en los estudios, y alejamiento de la familia que manifiestan los “adictos a la tecnología”.

El uso o mal uso de esta tecnología depende en gran medida de los estudiantes, ya que fue de ver distraída su atención y alejarse del objetivo que se pretende alcanzar: La mejora del aprendizaje. Un ejemplo puede ser que el tiempo que pasan los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com