ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la educación virtual


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Tareas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Evidencias de los Blogs del Equipo

GOOGLE CLASSROOM

Todos hemos escuchado hablar de Google y su buscador estrella, sin embargo, al tener una infinidad de herramientas y aplicaciones, quizá no hayas escuchado hablar de su nueva plataforma “Google Classroom”, la cual tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje. En esta nueva herramienta, se incluyen nuevos recursos tecnológicos con fines educativos y se pretende usar el poder que Google tiene actualmente para poner las nuevas tecnologías a disposición del aprendizaje. Los responsables de esta nueva propuesta señalan que, en el sistema de educación actual, los docentes dejaron de ser meros instructores para convertirse en facilitadores de información y es a través de estos nuevos recursos que los profesores podrán estar guiando a los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje.

Google Classroom fue diseñada a mediados del 2014 y forma parte de la Suite de Google for Education, teniendo como objetivo principal ayudar a los profesores a crear y recibir las tareas de los alumnos sin necesidad de usar documentos en papel, e incluye funciones que les permiten ahorrar tiempo (por ejemplo, pueden hacer automáticamente una copia de un documento de Google para cada alumno). Además, crea carpetas en Drive para cada tarea y para cada alumno, de forma que todo el trabajo está perfectamente organizado. En la página Tareas, los alumnos pueden realizar un seguimiento de las tareas que deben presentar y pueden empezar a trabajar con un solo clic. Los profesores pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, añadir comentarios en tiempo real y calificar los trabajos directamente en Classroom.

Entonces, como encontramos en el artículo “Descubre algunos beneficios de Google Classroom de mano de una experta” de la Edtech Magazine, Google Classroom provee a los docentes de los siguientes beneficios: Crear una lección completa, donde se incluyen tareas, descripciones, documentos, enlaces y videos; reducir las trampas eliminando la tentación de copiar los trabajos de los compañeros ya que no se encuentran en una carpeta compartida; eliminar el desorden de papeles en el hogar, ya que los alumnos hacen sus entregas a través de copias digitales, evitando así la carga de miles de papeles; colaborar con los estudiantes, compartiendo notas, información y otros documentos; consejería online, la cual puede realizarse a través de boletines digitales dirigidos sólo a quienes necesitan la información.

Como hemos podido ver, la nueva app de Google, Google Classroom, presenta numerosos beneficios para los docentes. Además de no contener anuncios, no utilizará jamás tu contenido ni los datos de los alumnos para fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita a los centros educativos. En estos tiempos, es el docente quien tiene debe adaptarse a los nuevos medios, proporcionando a sus alumnos una herramienta que les permita aprender a su ritmo y con el uso de la tecnología en la que ahora todos están inmersos. Además, esta plataforma permite a los profesores el ahorro de tiempo, mejorar su organización y la comunicación a través de una configuración muy sencilla. Así que, si eres docente, es momento de ponerte las pilas utilizando Google Classroom, o bien, si tienes un centro educativo, puedes registrarlo aquí y empezar ya a obtener las ventajas que esta plataforma ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com