ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito en la educacion virtual


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

               [pic 1][pic 2]

Nombre: Fernando Rene Sánchez Alemán

Matricula: 83742

Grupo: cv14

Nociones de tecnologías de información y LMS

Mtra. María del Rosario Sánchez Romero

Actividad de aprendizaje 1. El éxito en la educación virtual

12/01/2017  Cuernavaca Morelos.  

[pic 3]

[pic 4]

Factores de éxito [pic 5]

[pic 6]

                    EL tiempo

Se convierte un factor principal en el  ámbito del estudio virtual,  ya que podemos acoplar nuestros tiempos laborales y familiares para tener un mayor enfoque educativo. Si determinamos nuestros tiempos de estudio día a día podremos cumplir con las actividades escolares, participaciones  y  tareas.[pic 7]

El uso de las TICS

El uso moderno de las TICS , permite un avance significativo en el ámbito de estudio , ya que con estas herramientas podremos realizar una investigación y  profundizar en el tema de estudio que se presente ,con los recursos como  buscadores , bibliotecas digitales  podremos realizar una investigación más autónoma y propia ,  así mismo mediante el uso de los recursos que nos proporcionan las tics como foros de aportación  para llevar una comunicación asincrónica . Si utilizamos estos recursos de manera adecuada nuestra calidad de estudio se verá reflejada como un aprendizaje bástate significativo.

        [pic 8]       La comunicación sincrónica y asincrónica 

El buen uso de las herramientas de las TICS no permitirá comunicarnos de una manera más sencilla en tiempo real con los compañeros y profesores, así mismo compartiremos puntos de vista sobre el tema expuesto.  Al utilizar los recursos que nos proporciona la red como los son: correo electrónico, foro de discusión, podremos expresar los puntos de vista de cada compañero si realizar a nuestro criterio el contenido y retomar las mejores aportaciones. La comunicación sincrónica permite realizar en tiempo real la comunicación con nuestro docente y compañeros para aclarar cualquier duda respecto a los temas actuales de la semana. Al utilizar estas herramientas y métodos de comunicación permiten tener de una forma integral el estudio presentado de una manera virtual.

[pic 9]

Amenazas

[pic 10]

Profesores presenciales

 El no tener el apoyo de un docente de manera presencial puede generar algunas inquietudes y dudas respecto a un tema específico. , para poder resolver la duda en ese momento.

[pic 11]

                                               

                                                           La no disciplina      

El no tener una cultura por la lectura y la disciplina educativa, lo que podemos llamar autonomía educativa, puede generar alguna descompensación emocional y a su vez dejar a un lado los estudios,  podemos decir no tener una responsabilidad del estudio como se debe tener en tiempos  y horarios específicos de estudio.

[pic 12]

Información no fidedigna en la red

Los buscadores en line  son una gran herramienta de estudio ya que se puede completar la información proporciona por el curso, pero a su vez podemos encontrar mucha información falsa o no comprobada.

[pic 13]

[pic 14]

                                       Conclusiones

 

Se genera una gran controversia el no tener  un  profesor frente a nosotros para explicarnos de manera detallada el tema, el ser humano está acostumbrado a tener las cosas de la manera más sencilla posible  , si implementamos como alumnos una estrategia para utilizar las herramientas que la plataforma nos proporciona podremos resolver todas nuestras dudas del curso , a su vez poder comprar la información del curso con la información del docente y la información de fuentes bibliográficas y bibliotecas digitales , solo es salir de nuestra zona de confort e incorporarnos al mundo de la investigación digital .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (289.7 Kb)   docx (80.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com