ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elija uno de los sectores que trabajo en la selección anterior y redacte un párrafo donde justifique la elección en base a la investigación realizada hasta ahora.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Elija uno de los sectores que trabajo en la selección anterior y redacte un párrafo donde justifique la elección en base a la investigación realizada hasta ahora.

SECTOR AGRICOLA

Escogimos el sector agrícola ya que hoy en día se generó muchas expectativas es esta rama y se puede determinar lo importante de la NIC 41, la cual fue implementada para tratar los temas de activos biológicos, con el fin que podamos ver la presentación de un estado financiero relacionado con la actividad agrícola a lo largo de un periodo desde su crecimiento hasta la procreación del producto, además porque hoy en día Colombia no se pude quedar atrás frente a los cambios y es necesario que el sector agrícola pueda negociar con el mercado internacional sin ningún límite.

A diferencia de otros sectores nos podemos dar cuenta que cuando ocurren cambios físicos en el sector agrícola ya sea de un animal o de una planta aumenta o disminuye la economía para estas actividades, también se está viendo afectados por la contaminación del medio, por eso la adopción de la norma va llevar a que se puedan tomar decisiones antes de perder el activo biológico.

IES 4: VALORES, ÉTICA Y ACTITUD PROFESIONALES

La siguiente norma resalta los valores y ética profesional de los futuros contadores, que deben adquirir antes de finalizar el programa, para así desarrollarse como contadores profesionales.

La siguiente norma está relacionada directamente con el fin de IFAC, que es mejorar la profesión para brindar una alta calidad de servicio en beneficio del interés público, además porque los contadores tienen un papel muy grande que es la toma de decisiones.

Los educadores profesionales deben desarrollar temas inculcando un comportamiento ético, desde las etapas iniciales y a los largo de la formación de la carrera, ya que se considera que el Contador Público debe tener aprendizaje permanente.

Es importante que los Contadores aprendan de experiencias, y que los programas de formación les incluyan esas posibilidades, para que puedan identificar que estuvo bien, porque no funciono y que camino debe seguir para no volver a cometer el mismo error.

CAPACIDADES: son los conocimientos profesionales, habilidades profesionales y los valores, ética y actitud profesionales requeridos para demostrar competencia. Las capacidades son atributos adquiridos por los individuos que les permiten desempeñar sus papeles.

COMPETENCIA: La competencia se refiere a la aptitud demostrada para cumplir

con papeles o tareas pertinentes cumpliendo con estándares definidos. Mientras que las capacidades se refieren a los atributos adquiridos por los individuos que les dan la capacidad de actuar, la competencia se refiere a la demostración efectiva del desempeño. La competencia se puede evaluar a través de una variedad de medios, incluido el desempeño en el lugar de trabajo, o mediante simulaciones del contexto laboral, exámenes escritos y orales, y auto-evaluación.

BUENA PRACTICA: La “buena práctica” se relaciona no sólo con la gama de

Contenidos y procesos de formación y desarrollo, sino también con el estándar con el cual se cumplen (es decir, la profundidad y la calidad de los programas). El IAESB es consciente de la gran diversidad de culturas, idiomas, sistemas educativos, legales y sociales que existen en los países de los organismos miembros y de la variedad de funciones realizadas por los contadores en el

ejercicio de la profesión.

APRENDIZAJE: se refiere a los principales procesos por medio de los cuales los individuos adquieren capacidades (es decir, los conocimientos profesionales, habilidades profesionales, y valores, ética y actitud profesionales). El aprendizaje puede ser sistemático y formal, o no sistemático e informal. Cuando los individuos aprenden mediante un proceso sistemático, se refiere a ello usando “formación”. Por el contrario, existen muchos otros procesos valiosos de aprendizaje que no constituyen “formación”, como, por ejemplo, la adquisición propia del conocimiento sin que existan estructuras formales para ello, la experiencia, la observación, la reflexión y otras actividades no programadas dirigidas al desarrollo de capacidades.

INTEGRIDAD: El contador Público deberá mantener su integridad moral, y de el se espera la rectitud, honestidad, dignidad y sinceridad, en cualquier circunstancia, dentro de este principio también quedan comprendidos otros conceptos a fines que, sin requerir una mención o reglamentación expresa, puedan tener relación con las normas de actuación establecidas.

COMPETENCIA Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: El Contador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com