ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emfermeria En La Salud Colectiva


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  3.622 Palabras (15 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 15

La enfermería en la salud colectiva

1. Lo brindaste a: (adultos, niños, recién nacidos).

2. Nivel de cuidados según Leininger.

3. ¿Qué tipo de cuidados fueron?

4. ¿Qué tipo de valores se brindaron en el cuidado?

5. ¿Cuáles fueron los aprendizajes en estas experiencias?

1.- Brinde cuidados a un adulto.

Nombre; Bertha Esther Fernández Parada

Edad: 43 años

Nivel de escolaridad secundaria

Nivel socioeconómico: medio

Diagnóstico: Deterioro de la movilidad R/C los trastornos musculares manifestados por dolor a la movilización

2. Nivel de cuidados Según Leininger.

Se le proporcionaron los cuatro niveles:

La atención prestada a la sra. Bertha es en base a sus necesidades actuales, las cuales deben de ser valoradas de manera general , para poderle brindar un cuidado de manera holística, considerando que como ser humano debemos contemplar sus dimensiones que la integran físico, espiritual, psicológico y cultural. Y no nada más se contemplarla desde su patología actual, si no comprometernos a brindar cuidados en base a su cultura, creencias de salud o enfermedad, valores y prácticas que como persona tienen, con el propósito de mantener o recuperar su salud de manera favorable.

Considerando lo antes mencionado se le brindo una tención de respeto a sus creencias valores. Por lo que a continuación reseño algunas actitudes observadas

Ejemplo: se trata de una paciente, a la cual se observa con hábitos higiénicos buenos, un poco temerosa y tímida, no le gusta que la revise el medico inclusive solo acepta que la explore una doctora o la enfermera. Estas respuestas con frecuencias están presentes, y para esto debemos de entender que las personas son diferentes por muchas razones y respetar sus creencias e intimidad, y adaptarnos nosotros como profesionistas de la salud a estas situaciones en las que debemos utilizar la comprensión y el razonamiento que nos conduzca a brindarle los cuidados que necesita respetando sus creencias y valores, lo cual nos permite interactuar de manera estrecha, con relación a explicarle acerca de su enfermedad o su tratamiento, de manera que ella lo entienda y lo comprenda, sin afectar lo que ella acostumbra hacer para conservar su salud, lo único que hacemos es orientarla para que en un momento dado suspenda estas cuestiones, y que más adelante se le informara si es que puede seguir con estos hábitos.

La familiares es la parte fundamental para llevar a cabo el autocuidado, en las personas mayores, pues se les proporciona orientación sobre el tratamiento y enfermedad, se les involucra para que participen en estos cuidados. Para lo cual se les pide respetar lo antes mencionado de las personas, lo cual resulta difícil entender, ya que la mayoría de los familiares se deslindan de estas actividades porque dicen que son personas ya grandes que no entienden y que no les gusta que le ordenen lo que tiene que hacer. Lo cual no es una justificación ya que cuando formaremos realmente un equipo multifuncional tanto en las instituciones en las familias y en las comunidades lograremos que la salud de todos este

3. Tipo de cuidados que se le brindaron:

Considerando lo anterior puedo decir que el tipo de cuidados que se le brindo fueron el de cuidados transculturales y holísticos sustentados en ética y profesionalismo como enferme

4. Valores que se brindaron en el cuidado:

Valores morales es son los más efectivos reguladores y dan verdadero sentido a la vida, el contexto de los valores morales no reside en los objetivos particulares sino en la conducta misma de la Persona, ya que envuelve la dignidad del ser humano como persona dentro de su propio de la cultura.

Respeto y autonomía son valores primordiales dentro de nuestras actividades, que nos conducen a la satisfacción personal de nuestro hacer diario.

Valores éticos son los que le dan sentido y razón, a la vida de las personas y elementales para el quehacer profesional de la enfermera.

Por lo tanto podemos decir que los valores de las personas son estructuras de la conciencia sobre las que construyen el sentido de sus vidas en sus diferentes aspectos. Recordemos que los valores no son materiales que podemos percibir por los sentidos, o hechos que se pueden captar con instrumentos.

Por esta razón hablar de valores en un ámbito específico, como lo es la salud y los usuarios, es internarnos en sus condiciones de vulnerabilidad y necesidad las cuales pueden verse modificada y proyectarse en las relaciones, tanto de quien proporciona los cuidados como de quien los recibe.

6.-El aprendizaje en esta experiencia.

Creo que en cada experiencia de nuestras vida, aprendemos algo nuevo e interesante que nos conduce a ser mejores en nuestras actividades laborales, personales y familiares, pues el incrementar nuestros conocimientos en este mundo lleno de modernidad (globalización) donde se requiere de personal altamente capacitado para brindar atención sobre la salud a individuos, familias y comunidades, los cuales tienen costumbres y valores diferentes mismos que debemos entender desde un contexto individual, resultando un reto para nosotros los profesionales de enfermería, de cómo actuar ante ellos en esos momentos en que les brindamos atención, la cual debe ser guiada con respeto, con valores pero sobre todo con empatía y humanidad, para que podamos tener una buen respuesta y participación de los usuarios. La calidad de los servicios reside en el trato que se les da a las personas, aunque a veces resulta difícil ya que algunas personas todavía reúsan la presencia de los servidores de la salud, y prefieren seguir con sus creencias. Pero son experiencias agradables para nosotras las enfermeras de campo las cuales no desistimos de nuestros haceres diarios, y cada día buscamos estrategias para poder ganarnos la confianza de esas familias y poder mejorar sus necesidades de salud. Para mi este trabajo me enseñanza a ser mejor como profesionista pero sobre todo me hace crecer como persona, ya que me permite sensibilizarme y analizar la forma de trabajo que debo utilizar para cada usuario. Entendiendo con esto que los cuidados de salud siempre serán individualizados, y buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com