ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Chile, el crecimiento exponencial de minerías por sus riquezas de recursos minerales


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

[pic 3]

  1. ÍTEMS DEL INFORME

1.        ÍTEMS DEL INFORME        

2.        INTRODUCCIÓN        

3.        CONTENIDO        

ALCANCE        

PROPÓSITO DEL SISTEMA        

PERSONAL INVOLUCRADO        

4.        POLITICAS Y RESTRICCIONES OPERATIVAS        

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL        

TIPOS DE USUARIOS        

ANTECEDENTES DEL SISTEMA        

EQUIPO DE SOFTWARE        

5.        ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS        

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES        

6.        METODOLOGÍA        

TIPO DE METODOLOGÍA        

DIAGRAMAS DE CASOS DE USO        

ESCENARIOS OPERACIONALES        

IMPLEMENTACIÓN        

PRUEBAS DE SISTEMA        

FUTURAS EVALUACIONES        

  1. INTRODUCCIÓN

En Chile, el crecimiento exponencial de minerías por sus riquezas de recursos minerales, han obligado a las empresas a implementar más programas de control para todas sus áreas, debido a su considerable aumento de volumen de producción y un importante papel en el mercado internacional. Considerando esta expansión que sufre la minería en Chile, deberá optimizar sus áreas de administración, para gestionar de mejor manera el flujo de información y sus canales de comunicación.

 El presente Proyecto del ramo de Ingeniería de Software se encuentra enmarcado en el área de la  Logística, más concretamente en la recepción,  gestión y salida de Equipo de Protección Personal de una empresa (EPP), con el objeto de llevar un Control de Inventario de la  Bodega. Para el correcto desarrollo de esta aplicación será necesario gestionar de manera correcta las diferentes actividades que se suelen llevar a cabo en ésta, para así poder  tener un mayor control en el proceso de recepción y salida de los Implementos de seguridad.

El desarrollo de éste proyecto, permitirá brindar un mejor servicio, enfrentar nuevas y mejores herramientas, los problemas técnicos que se puedan presentar en una bodega de EPP. Además, este informe permitirá conocer el ciclo de vida del sistema, a través de la metodología establecida para el diseño del sistema, el cual comenzará con la toma de requerimientos, las especificaciones técnicas y la factibilidad de desarrollarlo. Seguido de la construcción de un Modelo de Datos conceptuales, que especificará las primeras entidades de la Base de Datos. Al finalizar, se programará la etapa de implementación y puesta en marcha del sistema, de manera tal, que se pueda llevar la metodología establecida que sirva de guía, y junto a etapas de pruebas que incluyan la preparación de los usuarios (capacitación).

Esta información será  muy útil para el personal de compras y la dirección de la empresa, ayudándoles en los procesos de toma de decisión y en la realización de las previsiones.

  1. CONTENIDO

ALCANCE

 

Diseñar y construir un  sistema de control de Inventario, de tal manera que lleve un control en bodega de Equipo de Protección Personal (EPP) dentro de las empresas que lo requieran. Además, medir el cambio en él y planificar los niveles de inventario para satisfacer necesidades  futuras. También proponer métodos completos que permitan obtener buenos resultados del sistema, que sea de calidad, económico, amistoso y rápido de ejecución

PROPÓSITO DEL SISTEMA

Nuestro alcance y visión se basa en las necesidades de nuestro cliente. El proyecto sirve para agilizar el proceso, y aumentar la eficiencia, disminuir costos, rediseñar la estructura organizacional y la tecnología de un sistema de control de inventario. Además de buscar estratégicamente las alternativas de solución para una hipótesis en cuestión.

  1. POLITICAS Y RESTRICCIONES OPERATIVAS

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL  

El presente proyecto  nace de la inquietud de sustentar los factores que determinan la importancia de llevar un control de inventarios dentro de las empresas, para esto se plantea la implantación de un sistema informático tras surgir problemas tales como la falta de control de entradas, salidas y localización de productos,  desconocimiento sobre el manejo de stock,   estacionalidad en los producto y el reconocimiento de pérdidas para tener una mejor planeación y tomar las decisiones pertinentes para ser más eficiente. 

Este proyecto consiste en la realización de un sistema  para el control del stock de productos en una bodega de almacenamiento de Equipo de Protección personal(EPP). En dicha aplicación se pretende dar una información al usuario a cerca de la ubicación y cantidad de todos los artículos en Bodega, al igual que se le permitirá realizar movimientos de material, y tener controladas las entradas y salidas.

TIPOS DE USUARIOS

Se busca automatizar el inventario con un sistema de Control de Inventario el cual requiere la participación de un Administrador y un usuario. Donde ellos son actores en el  funcionamiento operacional del sistema y lo podemos esquematizar de la siguiente manera:

DEPARTAMENTOS

USUARIOS

FUNCIONES

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

Administrador del Sistema y usuario

Encargado Departamento de Adquisición

BODEGA DE EPP

Usuario

Encargado de Bodega

El usuario tipo para el cual está  desarrollado el Sistema,  debe tener conocimientos sobre el    manejo  computacional y programas de control de inventario.

El usuario avanzado o “Administrador del sistema”, se encarga de añadir y modificar  los usuarios y sus contraseñas para que puedan acceder al sistema. Además  debe tener experiencia  en el campo de la informática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (326.5 Kb)   docx (265.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com