ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que se diferencia Falabella de sus competidores? ¿Cuál ha sido el factor de éxito en los mercados internacionales?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  2.443 Visitas

Página 1 de 3

1.- Evalué la estrategia de diversificación de Falabella

Esta compañía desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas estratégicas de negocio, como tiendas por departamento, grandes superficies, m,ejoramiento y contruccion del hogar, compañías de financiamiento comercial, bancos, viajes y seguros.

 Lo que conlleva a una enorme variedad de áreas para poder crecer en el mercado, para poder siempre contar con la viabilidad de conquistar nuevos mercados, con este tipo de estrategia se puede ver  el incremento en los ingresos de la compañía, la disminución del riesgo global y una salida a un sector saturado, estancado o con poco crecimiento. Es la forma más radical de ya que no presenta ningún punto de unión con la principal línea de productos de la empresa, responde a otras necesidades del cliente y supone conocer con detalle al público objetivo y por otro lado, contar con una adecuada red de distribución.

2.-  ¿En que se diferencia Falabella de sus competidores? ¿Cuál ha sido el factor de éxito en los mercados internacionales?

A diferencia de sus competidores cuentan, con un liderazgo estratégico, lo que los ayuda a poder llevar un  buen manejo de sus colaboradores y de las miles de áreas que están a su disposición, también desarrollan potencialmente el capital humano y siemrpe están mejorando su desempeño. Se preocupan por desarrollaer el talento de sus propios administradores, siempre dentro de un marco de identificación de su cultara, para asi impedir la deserción laboral.

Su factor de éxito es el continuo desarrollo en el área de innovación, lo que los lleva a siempre a cautivar nuevos mercados y mantener a los ya cautivos. Tambien se encargan de crear alianzas estratégicas, puesto que esto les da mucha mas demanda, siempre buscando la forma de participar en nuevos negocios, con el fin de continuar creciendo e internacionalizándose.

3.- Cuadro comparativo de la publicidad de Falabella en los cuatro países donde tiene presencia y establezca las diferencias mas significativas para lograr la confianza de sus clientes.

Chile

Perú

Argentina

Colombia

Tiendas por departamento

39

15

10

9

Tiendas de mejoramiento del hogar

65

13

4

19

Supermecados

26

17

Mall Plaza

11

2

Cuentas CMR

2,4 millones

1 millón

490 mil

17 mil

Una diferencia muy significativa es que en latinoamerica se han presentado varias crisis económicas y políticas en casi todas las naciones, pero la empresa, las cosidera un interesante potencial de desarrollo futuro y una noportunidad para el crecimiento de la empresa, ya que esta posee las cpacidades y recursos , tanto humanos como financieros para proveer la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com