ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia En Los Mercados Internacionales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Gerencia en los mercados internacionales

El gerente en los mercados internacionales es muy importante ya que este debe ser capaz de identificar y aprovechar las oportunidades que ofrece la internacionalización de los mercados para beneficio de las instituciones o unidades de negocios en que se desempeñan, proyectando una visión de largo plazo de sus negocios dentro de un ambiente competitivo.

En la actualidad es necesario capacitar a los profesionales de diferentes niveles que trabajan en empresas u otro tipo de unidades de negocios para acceder con éxito a los mercados internacionales y lo que es más importante, a sostenerse a ellos.

En estos tiempos, los mercados generan mayores demandas y exigencias, por lo tanto es importante que las empresas tengan niveles de jerarquía que les permita dirigir todas sus actividades en el cumplimiento de los objetivos, esto no sería posible si no existiera un nivel donde su trabajo exclusivamente corresponda a la toma de decisiones, la definición de los lineamentos que se debe seguir para el logro de los objetivos establecidos, y por sobretodo la responsabilidad que asumen al pertenecer a dicho nivel.

De dicho nivel depende totalmente el éxito o el fracaso del negocio, la capacidad que posee para dirigir a un grupo de personas y logre así el cumplimiento de los objetivos en un todo, es el motivo por el que la existencia de una gerencia es de vital importancia ya que permite planificar, organizar, dirigir y controlar cada uno de los procesos y de las actividades que se desarrollan dentro de la empresa.

Cada una de las funciones que desempeña la gerencia es vital para que las diferentes áreas e individuos que la conforman coordinen de tal manera que se pueda llegar al mismo fin. A continuación mencionare algunas de las responsabilidades o tareas que debe tener un buen gerente:

Saber planificar no solo implica dar líneas de acción o planes que permitan establecer cómo llegar al cumplimiento de los objetivos, es también diseñar estrategias que permitan a la organización hacer frente a las amenazas del mercado aprovechando las oportunidades que se presentan y explotando al máximo sus fortalezas.

Establecer el tipo de organización que debe tener la compañía es responsabilidad de la gerencia, ya que la misma permitirá que el cumplimiento de cada una de las actividades mediante la delegación.

El saber dirigir a un equipo de trabajo, ya sea grande o pequeño, exige muchas capacidades, como son el liderazgo, la motivación, la solución de conflictos, la toma de decisiones para generar altos niveles de satisfacción en dicho equipo.

El control es la clave de todas estas características, debido a que es el que permite medir los resultados obtenidos por el impacto que tiene el ámbito, tanto interno como externo, la toma de decisiones y la implementación de las mismas.

Las 5 habilidades esenciales a desarrollar para ser un empresario exitoso:

El emprendedor, el dueño(s) de la empresa o negocio, ya sea local, internacional o global, tiene que desarrollar habilidades que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com