ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un mundo sin comercio, ¿cuánto habrían tenido que pagar los consumidores por los productos de Logitech?.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 4

  1. En un mundo sin comercio, ¿cuánto habrían tenido que pagar los consumidores por los productos de Logitech?

El comercio crea estrategias y agiliza las negociaciones a nivel mundial, de no existir el comercio, los procesos se complican y se acomplejan, lo cual hace perder dinero y tiempo y esto eleva automáticamente los precios, ya sea por mano de obra o por locaciones estratégicas.

  1. Explique cómo el comercio abarata los costos de fabricación de periféricos de computadoras, como ratones y teclados.

Pudimos ver el caso de la joven, estas compañías emplean personas de poca edad con mucha energía, que no tienen una alta demanda de salario y privilegios lo cual reduce los costos y eleva la efectividad de la mano de obra. Un ejemplo de lo que pudimos ver en China.

  1. Con la teoría de la ventaja competitiva, explique cómo configura Logitech sus operaciones mundiales. ¿Por qué la compañía fabrica en China y Taiwán, hace la investigación básica en California y Suiza, diseña los productos en Irlanda, y coordina la comercialización y las operaciones desde California?

Logitech le saca el provecho estratégicamente a cada una de las locaciones en la que está situada, esta trata de tomar los beneficios generales donde sea que este situada. No es un misterio que la mano de obra asiática es barata y eficiente por eso podemos ver los 2 lugares de fabricación que Logitech tiene como lo es China y Taiwán. Dentro de cada uno de estos lugares se busca ventaja competitiva.

  1. ¿Quienes crean más valor para Logitech, los 650 empleados de Fremont y Suiza, o los 4000 de la fábrica de China? ¿Cuáles son las implicaciones de esta observación para el argumento de que el libre comercio es benéfico?

Los 650 empleados de Fremont y Suiza representan un mayor valor intelectual por encima del resto, ya que estos son los que se encargan de darle vida al producto desde que es una idea hasta que se convierte en realidad, estos diseñan y desarrollan la tecnología que se va a ser realidad. Los demás 4,000 empleados trabajan masivamente mano de obra lo cual se podría hacer en cualquier parte del mundo, solamente que se está aprovechando una situación dentro de esa ubicación geográfica.

  1. ¿Por qué cree que la compañía decidió trasladar su matriz de Suiza a Fremont?

Estados Unidos es la capital económica del mundo, y es donde está la mayor competencia tecnológica que Logitech podría tener esto podría funcionar como una estrategia ya que no hay mejor lugar que poder ver directamente las decisiones de tus adversarios. También cabe destacar que era el mejor lugar para Logitech tener buenas alianzas.

  1. ¿En qué medida explica el diamante de Porter la elección de Taiwán como sitio de fabricación para Logitech?

En cuanto a estrategias existía una tendencia de reubicación de fábricas en países asiáticos con el fin de abaratar costos. Esta línea de conducto fue aplicada no solo por Logitech si no por muchos otros fabricantes de tecnología como Motorola, Seagate Technologies, Intel, etc. En cuanto a estructura existían gran cantidad de parques tecnológicos que ofrecían las mejores condiciones de espacio, producción y almacenamiento. Al existir estas condiciones propicias para la industria en cuestión, es lógico encontrar un mercado de fabricantes ansiosos por mejorar su estructura de costos, su eficiencia y su productividad por lo que es de esperarse una gran competitividad en el entorno. Según Porter, la vigorosa rivalidad interna obliga a las empresas a buscar medios de mejorar la eficiencia, lo que los hace mejores competidores internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com