ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo sin bullyng


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS

CARRERA DE TECNICO EN NIVEL SUPERIOR EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Un mundo sin bullying

Profesor: Luis Caro

Estudiantes: Bruno Cáceres

                       Eduardo Torres

                       Evelyn Sepúlveda

                       Michele Neira

                       Tamara Urbina

                   

Noviembre – 2018

SANTIAGO DE CHILE

[pic 2]

¿Qué es el Ciberbullying?

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.

El ciberbullying es un tipo de acoso y hostigamiento que se da precisamente por medio de las redes sociales, los jóvenes poseen más de una red de interacción social, y es que formar parte de alguna red social, significa que están a la moda y por supuesto al tanto de lo que sucede a través del mundo virtual, los adolescentes que son víctimas de ciberbullying sufren constantes burlas en contra de su apariencia física, de su religión, de sus gustos musicales, etc. Los individuos que son víctimas suelen convertirse en personas retraídas, acomplejadas, muchos de ellos ni siquiera quieren ir a las unidades educativas por temor de las burlas, o en otros casos por las amenazas a las que son sometidos.

[pic 3]

Análisis Situacional

El uso y tiempo prolongado y descontrolado de las redes sociales ocasiona que los jóvenes creen conductas violentas y lleven esta violencia hasta el resto de los adolescentes con los cuales comparten virtualmente un lazo de amistad, debido a la facilidad para acceder a crear cuentas de interacción social en Facebook, twitter, instagram, entre otras, a los jóvenes les resulta muy sencillo proceder a calumniar, insultar, agredir y discriminar, debido a que el anonimato juega un papel primordial al momento de presentarse el ciberbullying. El ciberacoso escolar es un problema social que cobra fuerza en Chile, padres de familia y profesores muchas veces desconocen lo que sucede mientras los jóvenes utilizan las redes sociales. Es preocupante esta nueva modalidad que acaba con la tranquilidad y sumerge al afectado en una crisis emocional.

Las encuestas nos dicen que un 61% de alumnos de básica y media ha sufrido ciberbullying, cifras bastante altas y un 84%a sido testigo de este.las encuestas además revelan que un 42%logro salir adelante y un 7%el daño ha impedido el desarrollo personal agregando que este mismo 42%no ha denunciado. Se cree que la cifra puede ser mayor ya que muchos prefieren no comentar con sus padres, creyendo que esto se produjo por un mal actuar propio, que provoco el ciberbullying.

Plan de Marketing

Nuestros futuros usuarios en cual nos enfocaremos con mayor énfasis en nuestro sitio web y redes sociales serán aquello que pertenezca a los grupos socioeconómicos C1a, C1b, C2, C3 Y D.

Estos son los grupos socioeconómicos con mayor acceso a redes sociales y que los adolecentes poseen mayor posibilidad de internet 24/7. Son mayormente de caracterizas similares en estilos de vida y psicológicos.

Nuestro target estará enfocado en rango de edad entre 20 y 40 años que sean padres o estén a cargo de menores y/o adolecentes, ya que ellos son los más propensos a que sus hijos sean víctimas del cibrebullying o que sus hijos sean los victimarios.

Para ello además debemos preocuparnos que sus hijos reciban ayuda para sobre llevar de la mejor forma una situación en donde se hayan sentido agredidos por medio de redes sociales  y además enseñar a los que ejercen el ciberbullying una convivencia sana y basada en el respeto.

De esta forma ayudaremos tanto a padres que poseen hijos victimas del ciberbulling tanto como aquellos padres de hijos que lo ejercen, de forma que ambos se vean beneficiados.

Objetivos del plan estos serán informar a padres y cuidadores de niños y adolecentes a través de nuestras redes sociales y pagina web del ciberbullying y sus efectos para que de esta forma poseer una mayor cantidad de usuarios interesados en ayudar a sus hijos.

Otro de nuestros objetivos es ofrecer un servicio de calidad, dedicando todo nuestro esfuerzo.

Lo primero es crear una base de datos para así enviar la información necesaria para llamar su atención.

Plan Estratégico

La estrategia principal de nuestra empresa se basa en el crecimiento a través del servicio y sus características. Al ser un producto nuevo en el mercado requiere de mucha observación, tanto en la planeación como ejecución, la cual será cuidadosamente abordada durante el proyecto.

Deberemos informar mediante una campaña a la cual llamaremos #unmundosinciberbullying, nuestra plataforma serán páginas web, redes sociales (instagram, facebook, twiter), intervenciones urbanas, contactos directo con colegios y liceos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (210.8 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com