ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En épocas en donde la economía rural en Meoqui es muy difícil y la alimentación de los animales es muy cara la única forma de aminorar estos gasto es aumentando la producción y el número de animales, para comprar el alimento más barato y así pued


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Índice

Introducción

En épocas en donde la economía rural en Meoqui es muy difícil y la alimentación de los animales es muy cara la única forma de aminorar estos gasto es aumentando la producción y el número de animales, para comprar el alimento más barato y así pueda repuntar como un negocio factible.

En el caso específico de  la producción de huevo de plato, se está implementando una herramienta para aumentar el número de gallinas productoras así como mejorar la raza de estas y con un costo moderado en donde la energía no será factor económico para generar un gasto, sino al contrario le generara más beneficios al incubar el huevo y no detendrá la  producción de huevo de la gallina como en el caso de la incubación natural y también aumentando la efectividad del desarrollo del embrión para que se logre un crecimiento sano y seguro.

Tomando también en cuenta que el costo de esta incubadora es realmente económico para los beneficios que esta proporcionara.

Descripción general del negocio

Eco Pollo es una empresa dedicada a la venta y distribución de incubadoras solar de huevos. Ubicada en la ciudad de Meoqui Chihuahua, en carretera panamericana s/n que cuenta con 6000m2, y que cuenta con 6 empleados, entre recepcionistas, administrador, almacenista, transportista, vendedor y capacitador, la cual está constituida bajo el régimen fiscal de “sociedad de responsabilidad limitada S de R. L.”.

Planeación y organización del negocio

Misión

Somos una empresa comprometida en el abastecimiento de herramientas para la producción de huevo altamente efectiva, económica y comprometida con la ecología en la ciudad.

Visión

En el 2018, nos vemos como una empresa líder en el mercado regional en venta de incubadoras, asesoramiento y capacitación de producción y comercialización de huevo.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

  • Abastecer de herramientas e información a la región para poder ser de nuevo la región líder con más producción de huevo de plato.
  • Activar la economía en la región
  • Ser autosuficientes y no afecte el desabasto de huevo en la región.
  • Poder moderar el precio del huevo de plato en la región.

POLITICAS

Dentro de la empresa la excelencia y capacitación de los integrantes son de gran importancia por lo que cada mes se tomaran cursos de los temas en los que nos compete.

Se tendrá un ambiente de trabajo adecuado para así trasmitirlo hacia nuestros clientes.

Ser puntuales en nuestros tiempos de entrega y citas con nuestros clientes.

VALORES

Actuamos con sinceridad, hacia nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestros proveedores. Trabajamos con respeto y no desperdiciamos ni abusamos de los recursos de la empresa.

Damos a nuestros clientes y proveedores internos y externos, la seguridad de ser una empresa que brinda un servicio de calidad.

Disfrutamos de nuestro trabajo, cuidamos los intereses de la empresa sin perjudicar al cliente ni a los proveedores.

ORGANIGRAMA

[pic 5]

Administrador: Encargado de las finanzas de la empresa.

Almacenista: encargado de la revisión de entradas y salidas de mercancías y control del almacen

Transportista: encargado de la entrega de los productos al destino final y materias primas al almacen

Vendedor: encargado de las estrategias de ventas, visita y búsqueda de nuevos prospectos.

Capacitor: encargado de orientación a clientes y prospectos y actualizaciones a los mismos.

El personal

TIPOS DE CONTRATACION

Siendo las políticas de la empresa tener un mismo conocimiento todos los socios y los empleados si en algún caso se llegaran a tener empleados que no sean los socios.

 Se harían el reclutamiento por medio de empresas de recursos humanos, para facilitar la capacitación y pruebas para el personal y evitar gastos extras a la empresa, como la contratación fija de un departamento de recursos humanos.

POLITICAS

Es una sociedad colectiva o mercantil en donde cada uno de los socios en un solo nombre bajo una razón social, se comprometen a participar, en la proporción que establezcan, de los mismos derechos y obligaciones, respondiendo subsidiaria, personal y solidariamente de las deudas sociales.

Los puestos son ocupados por los mismos socios quienes también bajo la política de que se destina un sueldo fijo a cada uno de los puestos tienen la misma responsabilidad.

El personal

TABULADOR DE SUELDO

NIVEL

PUESTO

SUELDO

1

ADMINITRADOR

$ 2000.00 P SEMANA

1

ALMACEN

$ 2000..00 P SEMANA

2

TRANSPORTISTA

$ 1500.00 P SEMANA

1

VENDEDOR

$ 2000.00 P SEMANA

1

CAPACITADOR

$ 2000.00 P SEMANA

2

RECEPCIONISTA/SECRETARIA

$1500 P SEMANA

Estudio de mercado

Metodología y resultados

El tipo de encuesta que se utilizo fue la encuesta personal en casa, debido a lo extenso del cuestionario, la búsqueda del perfil necesario para responder la encuesta y la falta de datos oficiales acerca de productores de huevo en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (498.9 Kb)   docx (471 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com