ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enabling E-Business Communication


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Enabling E-Business Communication

1) Explique brevemente qué son las BAPI's y cómo funcionan?

BAPI: Interfaz de programación de aplicaciones de negocios, Son un conjunto de interfaces de programación orientada a objetos, aplicadas como métodos de un Objeto de Negocio. Las BAPI's son funciones que sirven para realizar acciones sobre los objetos de negocios de SAP y gracias a ellos podemos realizar cargas evitando utilizar Batch Inputs por Call Transaction (Un ”batch-input” es un método seguro, fiable y rápido de transferir grandes cantidades de datos a un sistema SAP ).

Básicamente las BAPI's son funciones como cualquier otra función en ABAP, así que poseen las mismas características: parámetros de entrada, de salida, tablas, excepciones..

Todas las BAPI's cumplen con lo siguiente:

- Soportan el protocolo Remote Function Call (RFC)

- Son métodos de un Objeto de Negocios

- Se procesan sin devolver ventanas de diálogo al programa que las invoca.

2) Qué son los EDI y cuál es su interacción entre empresas, departamentos o unidades?

EDI: intercambio electrónico de datos, es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.

Vale decir que es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.

El EDI básicamente consiste en transmitir electrónicamente documentos comerciales y administrativos entre aplicaciones informáticas, en un formato normalizado.

A través del EDI, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común, que se lleva a cabo mediante la transmisión de datos electrónicos estructurados. las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada. El EDI establece cómo se estructuran, para su posterior transmisión, los datos de los documentos electrónicos y define el significado comercial de cada elemento de datos. Para transmitir la información necesita un servicio de transporte adicional (por ejemplo, un sistema de tratamiento de mensajes o de transferencia de ficheros).

3) Cuál es la relación entre los documentos XML y los DTD's?

Una DTD define las reglas que debe cumplir la información contenida en un documento XML para que el documento sea válido. Cada tipo de documento xml requiere ser validado con una DTD específica.

Todos los elementos que podemos usar en cierto documento XML deben estar declarados en una DTD con la sintaxis:

<!ELEMENT nombreElemento tipo-contenido>

Una DTD especifica la clase de documento

Describe un formato de datos

Usa un formato común de datos entre aplicaciones

Verifica los datos al intercambiarlos

Verifica un mismo conjunto de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com