ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques Alternativos Y Notaciona Para La Implementacion DOO


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  3.048 Visitas

Página 1 de 12

METODOS DE DISEÑO ORIENTADOS A LOS OBJETOS:

A veces es difícil distinguir claramente el análisis orientado a los objetos y el diseño orientado a los objetos. Esencialmente, el análisis orientado a los objetos (AOO) es una actividad de clasificación. Es decir, se analiza un problema con el fin de determinar clases de objetos que sean aplicables en el desarrollo de la solución. El diseño orientado a los objetos (DOO) permite al ingeniero de software indicar los objetos que se derivan de cada clase de las interrelaciones entre ellos. Además, el DOO debe proporcionar una notación que refleje las relaciones entre los objetos. También se pueden aplicar de igual forma la terminología, la notación y el enfoque usados en el AOO.

Los primeros intentos de escribir con método de diseño orientado a los objetos no surgieron hasta principios de la década de los ochenta. Tanto Abbott [ABB83] como Booch [BOO86A] establecen que el DOO debe comenzar con una descripción en el lenguaje natural de la estrategia de solución mediante una realización en software, de un problema del mundo real. A partir de esa descripción, el diseñador puede identificar los objetos y las operaciones. Posteriores contribuciones de Schlaer y Mellor [SCL88] y de Coad y Yourdon [COA90] introdujeron una notación más amplia para asistir a esa actividad y argumentaron que se trataba realmente de una actividad de análisis.

Usamos una notación gráfica para representar los objetos, las operaciones, los mensajes y otras estructuras propuestas por Coad y Yourdon [COA90]. Esta notación también para las primeras etapas del diseño. Sin embargo, también se han propuesto otras notaciones que a menudo se encuentran en el cambio industrial.

A continuación se explican algunos de estas:

Enfoque Shlaer-Mellor:

Uno de los primeros ejemplos del análisis orientado a objetos se debió a Shlaer y Mellor. Apareció en 1988. El método Shlaer-Mellor está basado en un conjunto integrado de modelos que pueden ser ejecutados para verificación, y en un enfoque innovador de diseño que produce un diseño de sistema a través de la traducción delos modelos de análisis. El método está construido sobre un conjunto de reglas bien definidas para la construcción de los diagramas y la traducción de dichos diagramas del análisis al diseño y finalmente a la implementación. La metodología de Shlaer-Mellor inicia con un modelo de información que describen los objetos, los atributos, y las relaciones. (Note que esto es más bien un modelo de datos que un modelo de objetos.) Después, un modelo de estados documenta los estados de los objetos y las transiciones entre ellos. Finalmente, un diagrama de flujo de datos muestra el modelo de proceso.

La siguiente figura muestra un ejemplo de la notación de la metodología de Shlaer-Mellor para representar la herencia.

Enfoque de Embley:

Conjunto de métodos empleados para el desarrollo de sistemas automatizados.

 Embley y Kurtz 1990.

Un objeto es una persona, un lugar, o una cosa. Un objeto puede ser físico o conceptual. La idea es que un objeto es una sola entidad o noción. Cada objeto es un individuo único. Un objeto se puede relacionar con o componer de otros objetos, pero cada objeto es único.

 Clase (Metodología Embley)

Identificación de conjunto de objetos que pertenecen juntos por una cierta razón lógica llamada clasificación. En OSA, un sistema de objetos que pertenecen juntos por una cierta razón lógica se le llama clase del objeto. El modelo de la Objeto-Relación ínsita a los analistas a que organicen objetos en clases del objeto. Cada clase del objeto tiene un nombre genérico y denota a cualquier miembro de la clase del objeto. Así, en un ORM, una clase del objeto con nombre X señala una clasificación de los objetos cada uno de los cuales se considera ser un X. Como cada objeto en clase del objeto X es un X, los objetos en la clase son semejantes, por lo menos en un cierto sentido.

 Concepto Operación Según Metodología Embley

Además de estados y de transiciones entre estados, también deseamos modelar las acciones que un objeto realiza. Una acción puede causar acontecimientos, crear o destruir objetos y relaciones, observar objetos y relaciones, y enviar o recibir mensajes.

"Ponemos acciones en dos categorías en OSA: acciones no-interrumpibles y acciones interrumpibles. Las acciones no-interrumpibles son las acciones que el analista espera correr al terminar a menos que ocurran las excepciones o los fallos del sistema. Las acciones interrumpibles pueden ser suspendidas antes de que acaben de ejecutarse y puedan reasumir la ejecución después. En OSA, pensamos en las acciones asociadas a transiciones como no-interrumpible, mientras que las acciones asociadas a los estados son interrumpibles."

 Características:

 Análisis de los Sistemas Orientado a Objetos

 Construcción de Modelos Objeto-Relación

 Construcción de Modelos Objeto-Comportamiento

 Construcción de Modelos Objeto Interacción

 Integrar los Modelos

Enfoque de Rumbaugh.

La técnica de modelado de objetos (TMO) [RUM91] engloba una actividad de diseño que alienta al diseño a ser conducido a dos diferentes niveles de abstracción. El diseño de sistema se centra en el esquema de los componentes que se necesitan para construir un sistema o producto completo. El modelo de análisis se divide en subsistemas, los cuales se asignan a procesadores y tareas. Se define una estrategia para implementar la administración de datos, y se identifican los recursos y mecanismos de control requeridos para accesarlos. El diseño de objetos enfatiza el esquema detallado de un objeto individual. Se seleccionan las operaciones del modelo de análisis, y los algoritmos se definen para cada operación. Se representan las estructuras de datos apropiadas para atributos y algoritmos. Las clases y atributos de clase son diseñados de manera que se optimice el acceso a los datos, y se mejore la eficiencia computacional. Se crea un modelo de mensajería, para implementar relaciones de objetos (asociaciones).

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com