ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Equipos Y Practica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  3.462 Palabras (14 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 14

Providencia y Santa Catalina Islas 21/10/2013

Trabajo tres paper de:

Equipos y Práctica

Tema:

Equipos de Construcción

Presentado a:

Ing. Víctor Mendoza

Alumno:

Wilson Piedrahita Gómez

Institución

Universidad Militar Nueva Granada (Faedis)

Resumen

La construcción de proyectos involucra la ejecución de actividades en las cuales es necesario el uso de diferente tipo de maquinaria. Los constructores usualmente consultan catálogos de los proveedores de estos equipos sin embargo esta información se encuentra fragmentada.

El objetivo de este Trabajo es presentar de manera condensada información relacionada con maquinaria pesada utilizada en los proyectos viales y obras de construcción civil

El conocimiento de la maquinaria pesada en la construcción de vías representa un componente indispensable para el ingeniero, así como también el conocimiento de los accesorios disponibles para maximizar la productividad de las máquinas en cada tarea.

El éxito de un proyecto no solo depende de su componente económico, sino también de la adecuada escogencia de la maquinaria, su correcta operación, el conocimiento de la misma y la experiencia de quienes ejecutan las diferentes actividades de construcción

Introducción.

Este trabajo se realizó con la finalidad de desarrollar los aspectos más importantes del tema “Equipos de Construcción”, los cuales son necesarios para elaborar, facilitar y ahorrar tiempo en el proceso de la obra. La tecnología día a día avanza con mayor velocidad y por este motivo las maquinas sean hecho parte necesaria de nuestra vida cotidiana.

En este trabajo conoceremos los equipos más utilizados en la construcción de una obra de Ingeniería civil y que tan importante puede ser su funcionamiento en los proyectos de construcción de una determinada obra

En toda construcción se ocupan diferentes recursos, entre los que se destacan: Mano de obra, materiales, equipos, financiamiento, tiempo, etc. A continuación se presentan las características principales de los equipos tradicionalmente usados que se utilizan en la construcción, analizas los criterios para seleccionar el equipo más apropiado a una situación particular y estudiar los costos de poseer y operar un determinado equipo.

Justificación del tema

Es amplio el campo de actividades en que tradicionalmente se considera integrado el constructor civil, tomando en cuenta el variado Stock de maquinarias y equipos de construcción, como ser palas cargadoras, moto niveladoras, hormigoneras, topadoras, volquetas, etc. De estas últimas se fueron obteniendo investigaciones; Es muy importante para el constructor civil saber con qué tipo de maquinaria cuenta, para que sirve, esto con el fin de tener un mejor desempeño a la hora de ejecutar un proyecto de obra civil.

Clasificación general de los equipos de construcción.

Existen básicamente dos clases de equipos o maquinaria para la construcción:

1. Equipo o maquinaria estándar: es todo tipo de maquinaria especializada que se fabrica en serie, de la cual, existe en el mercado, variedad de modelos, tamaños y formas de trabajo, las que se adecuan a diversas labores.

2. Equipo o maquinaria especial: son aquellos que se fabrican para ser usados en una sola obra de características especiales o para un tipo de operación específica. Por lo general, aquellos equipos pueden no se adecuados o económicos para ser usados en otra obra.

Equipos de excavación y movimiento de tierras.

Los equipos de excavación y movimientos de tierras en su mayoría la componen la familia de las palas y excavadoras o retroexcavadoras, las que se desarrollaron a partir de la creación de una maquina mecánica que duplico el movimiento y efectividad del trabajo del hombre que en principio y hasta ahora cava con una pala de mano ya que todas las excavaciones no se pueden llevar a cabo con una máquina.

Entre los equipos de excavación y movimiento de tierras se encuentran los siguientes:

Excavadoras:

Una excavadora, es una máquina de construcción grande diseñada para la excavación y movimiento de materiales como tierra, carbón, arena, rocas, etc. Está principalmente compuesta por un tren delantero y una cubierta. El tren delantero contiene una cuchilla, motores hidráulicos, rodamientos, etc., mientras que la cubierta incluye una cabina, motor, pluma, y cuchara. Por el tipo de cuchara, las excavadoras están divididas en excavadoras de pala frontal y retroexcavadoras, también las hay sobre orugas y sobre ruedas

Excavadora sobre orugas:

En excavaciones la retroexcavadora es una máquina que integra las funciones de carga y excavación, tiene un control de palanca para hacer la operación simple y cómoda. La cabina contiene el más novedoso diseño en cabina para avión, usa columnas hechas de materiales rígidos, también está equipado con los más importantes dispositivos de seguridad. Eso lo permite funcionar en una manera segura.

Excavadora de ruedas:

Los componentes principales de nuestra máquina excavadora de ruedas son de marcas famosas mundiales, como la Caterpillar lo que ayuda a asegurar la confiabilidad de la máquina. La máquina excavadora de ruedas adopta una dínamo de corriente directa VDO para controlar el motor.

Cargador Frontal:

Consiste en un tractor equipado con un cucharon de carga en el frente (cucharon que puede poseer distintas formas o tamaños según las necesidades específicas). Los cargadores son usados para: excavar material blando a medio, mover materiales dentro de la obra o acumularlos en alguna zona específica y rellenar fosos. Los cargadores poseen una excelente movilidad de trabajo y están disponibles en tamaños distintos para cubrir necesidades específicas de cada obra

Retroexcavadora:

Máquina que excava con la pala en dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com