ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Productividad En La Empresa


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

LA PRODUCTIVIDAD

La productividad es equivalente a los resultados obtenidos del tiempo en realizar que lleva obtener un trabajo deseado, dividido en la cantidad de recursos ocupados para llegar a este. En pocas palabras podríamos definirla como la relación existente entre un sistema “X” de producción y los recursos utilizados para que dicha producción sea llevada a cabo, también debemos contar con la presencia del tiempo que el trabajador ocupa en al llegar a dicho trabajo deseado.

Dentro de la productividad podemos encontrar ciertas características que son importantes para identificar si esta misma es aprobable y nuestra organización o empresa es llamadas “Dimensiones”.

DIMENCIÓN TÉCNICA

Para medir la productividad se relacionan, cada uno de los factores que se emplean, la más común de estas medidas es la productividad dentro del trabajo, la cual la podemos encontrar como el número de artículos producidos por hora-hombre, empleados, la dimensión antes mencionada, incluye a la vez varios conceptos los cuales son

• Eficiencia: Hace referencia a la utilización de recursos sin atender los objetivos y metas.

• Eficacia: Comprende el logro de los resultados sin importar los medios.

• Efectividad: Implica la observación de las metas previamente fijadas a través de la utilización cuidadosa de los recursos.

• Rentabilidad: Supone que el fin supremo de la actividad es la realización de una ganancia máxima.

• Economicidad: El fin de lograr la cantidad máxima producida con gastos mínimos.

DIMENCIÓN ECONÓMICA

Esta dimensión hace referencia a cuando la productividad es la maximización de los bienes a producir, como consecuencia de la interrelación, del trabajo, capital, la administración entre otras. Al igual toma aspectos como condiciones del mercado, el rendimiento de recursos y la inflación.

DIMENCIÓN SOCIAL

En esta dimensión se destaca el trabajo del capital humano, las mejoras obtenidas en su calidad de vida y el proceso de interacción entre el hombre/naturaleza.

El principal objetivo de la dimensión antes mencionada es aprovechar al máximo, el potencial productivo de nuestro capital humano para la mejora constante d su nivel de vida y así este mismo pueda tener una realización tanto personal como social.

FACTORES QUE INCIDE A LA PRODUCTIVIDAD.

Por mencionar algunos de los factores que podemos contar que inciden en la productividad podemos encontrar tales como:

• Humano: Es considerado el factor más importante, puesto que es el factor principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com