ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Redes Computacionales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 6

PORTAFOLIO: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

ALUMNO:

ASHLEI ASCENCION ROMERO RODRIGUEZ

OSMAN DANIEL SILVA RUIZ

PROFR.:

RAFAEL FLORES GARCIA

CARRERA:

ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

TURNO: MATUTINO

INDICE

INTRODUCCION ……………………………………………………… 1

REDES INFORMATICAS…………………………………………………. 2

TIPOS DE TOPOLOGIAS Y TIPOS DE SERVIDORES…………………………………………………………… .. 3

ELEMENTOS DE UNA RED DE ÁREA LOCAL Y CONCLUSION……………………… …………………………………….. 4

BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………….. 5

INTRODUCCION

Las redes de computadora se puede describir como un sistema de comunicación que ofrece y permite comunicarse con otros usuarios para comparar y compartir archivos así como: fotos, juegos, música, videos, etc. En una forma más precisa y clara se puede decir que es un sistema en el cual se conectan varias unidades (computadoras), a las cuales se les permite intercambiar información.

Grandes avances tecnológicos nos llevan a una nueva dimensión, que para muchos es desconocida; no hablamos de aquello que podemos ver a simple vista, pues tenemos la facilidad de acceso por el desarrollo de la industria de la computación a la gran red de redes pretendo presentar uno de los grandes desafíos que se nos presentan a partir del desarrollo tecnológico: el poder de discernimiento de la información a partir de la reflexión que generemos en aquello a lo cual fácilmente accedemos.

Grandes cambios encaraba el mundo en la década de los 60, después de 15 años de terminada la Segunda Guerra Mundial, la guerra fría derivara en un ataque nuclear. A lo largo de esos años, se generaba un ambiente donde la innovación y la creatividad estaban en su mayor auge, originado en gran medida por la accesibilidad de información con que contaban los países, pues la comunicación entre ellos era más efectiva y las distancias cada día más cortas. El telégrafo, la televisión y la radio, eran parte indivisible del ser y estar de cada ser humano y tras su desarrollo se dio lugar a nuevas necesidades de dependencia a ellos. Hablamos de facilidad de acceso a la información, pero también de la dependencia que invariablemente se genera con ellas.

De esta manera, una nueva mecánica de transmisión de información en donde se trataban de unir las diferentes tecnologías anteriormente desarrolladas, fue el origen de lo que ahora conocemos como la Era de la Información. Una nueva era, donde las distancias son más cortas y la información que se genera en cada minuto es considerada como la materia prima para el ámbito productivo, empresarial, familiar, social y educativo. Esta conjunción en microprocesadores, sin lugar a dudas cambió radicalmente nuestra sociedad, pues tuvimos que entregar parte de nuestra cultura para formar parte de una nueva, la llamada "globalización". Avances que han trascendido gracias a sus desarrollos tecnológicos y en materia de computación, ha llegado a más y más personas con la facilidad de un click de mouse de computadora o bien a través de un simple "enviar" en el caso de mensajes por la gran red de redes o vía teléfono celular.

REDES INFORMATICAS:

La red se compone de tres niveles que son; software de aplicaciones que consiste está formado por programas informáticos que se conectan y comunican con usuarios de la red con el motivo de compartir documentos e información. El siguiente es software de red el cual está compuesto en programas informáticos que establecen normas para que las computadoras se comuniquen entre si, además los protocolos se aplican enviando y recibiendo grupos de datos formateados llamados paquetes. Y por último el hardware de red que está formado por componentes materiales que unen a las computadoras; dos componentes importantes son los medios de transmisión que lleva las señales de los ordenadores.

En las redes de computadoras se conoce que un “protocolo de red” es un conjunto de reglas o normas que especifican el intercambio de órdenes o datos durante la comunicación e interacción entre las entidades que forman una red.

Existen diferentes tipos de redes de computadora, tipos de topologías, tipos de servidores y los elementos de una red de área local, las cuales mencionare alguna de ella:

Dentro de los tipos de redes de computadoras esta:

Red de área personal (PAN): que se define como (personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com