ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El dilema de los sistemas de información


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

 Ensayo: El dilema de los sistemas de información

  1. Introducción

En el presente trabajo comentare  algunos argumentos que existen en cuanto a los sistemas de la información, pues se dice que han ido creando algunos conflictos éticos y sociales, por ello es conveniente analizar cuál es el impacto que en la actualidad ha tenido la tecnología en nuestros procesos laborales como en nuestra vida.

Se puede decir que estos dilemas son una variedad de intereses que se opone uno a otro, pues actualmente  existen empresas que utilizan los sistemas de información para vigilar a los empleados y así evitan que ocupen tiempo laboral en actividades personales no lucrativas, esto los empleados pueden considerarlo como que la empresa está contra ellos.

La tecnología ha tenido un alto impacto en nuestra vida, anteriormente seguíamos un campo meramente tradicional y ahora todos estos cambios nos hacen entrar a una era nueva de la tecnología.

El desarrollo tecnológico en la información ha alcanzado un cambio muy rápido y estos se siguen dando, cada vez dependemos más de las máquinas y poco a poco va disminuyendo la actividad del ser humano.

  1. El dilema de los sistemas de información. (Desarrollo)

El impacto de la tecnología en los sistemas de información ha cambiado nuestra vida, es notorio con nuestro comportamiento ante la sociedad, existen algunas hipótesis  que dicen que los avances tecnológicos son grandes principios la deshumanización, ante esto solo nos queda entrar a esta nueva era del desarrollo tecnológico, en caso contrario para una acción laboral dejaríamos de ser competitivos así que debemos familiarizarnos necesariamente con los nuevas maquinarias, dispositivos y demás sistemas de información.

Las tecnologías de la información se resumen en dos grupos: informáticas y telemáticas (Lucas y Ruiz:2002).

En las informáticas se encuentran el software, hardware y los dispositivos que se conectan a una CPU, las telemáticas son los sistemas de telecomunicaciones que son los equipos inalámbricos, de cable o satelitales.

En mi presente trabajo decidí analizar el uso de internet el cual es una herramienta informática que utilizamos para la conectividad, algunas personas piensan que el uso del internet genera efectos negativos en el comportamiento humano, pues dicen que es un medio que nos desinforma según Wurman dice que el uso del internet aporta a la “angustia informativa” (Wurman:2001).

En realidad la información que nos comparten en internet debemos analizarla y debemos crearnos habilidades para calificar la información a la que accedemos.

Algunas empresas consideran que gracias al internet además de mejorar sus procesos esto le puede ayudar a tener un mayor control en la productividad de sus colaboradores, pues instalan sistemas que evitan que se desperdicie los recursos y sus horas laborales sean utilizadas exclusivamente para ello.

Considero que en ciertas acciones pudiera decir que los líderes exageran pues se sienten con el derecho a vigilar los usos electrónicos de los colaboradores, por la simple razón de que sin propietarios de la empresa y del negocio, tal vez violentando la privacidad de las personas  pero también es de entenderse pues hoy en día tenemos acceso a internet en los teléfonos móviles y las redes sociales como Facebook, Twitter, whatssap, youtube  sistemas que son utilizados por la mayoría de las personas  y que en ocasiones son utilizados en horas laborales afectando la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (175.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com