ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo capitulo 1 sistemas de información gerencial.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CAPITULO 1. Los Sistemas de Información en los negocios globales contemporáneos

Actualmente los sistemas de información son muy importantes para los negocios y empresas ya que generan grandes cambios como son: la globalización, la transformación de las economías industriales y la transformación de la empresa. Hoy en día los correos electrónicos, el teléfono celular y las videoconferencias son elementos necesarios para realizar un negocio.

Hoy en día gracias al internet muchas personas logran vende, comprar e incluso intercambiar cosas, es una herramienta sumamente importante y esencial para la vida, sobre todo en los negocios, gente que desde una computadora logra trabajar y realizar sin fin de negocios gracias a dicha herramienta, incluso empresas lo utilizan para la publicidad de las mismas. El internet ha estimulado la globalización, así como también ha reducido costos de producir, vender y comprar productos.

Las empresas utilizan sistemas de información especialmente para lograr seis objetivos principales: excelencia operacional; nuevos productos, servicios y modelos de negocios; intimidad con el cliente y proveedor; toma de decisiones mejorada; ventaja competitiva y supervivencia diaria.

Un sistemas de información es un conjunto de componentes inter relacionados que obtiene, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización; la información logra obtenerse luego de procesar los datos. Las funciones del sistema de información son: entrada, procesamiento y salida, también esta la retroalimentación que sirve para corregir y mejorar el funcionamiento.

Las dimensiones de los sistemas de información son 3: organización, tecnología y administración.

Los elementos claves de una organización son: su gente, estructura, política, negocios y cultura. Todas las organizaciones de las empresas tienen una estructura compuesta por distintos niveles jerárquicos. El trabajo en una empresa se coordina por la estructura y los procedimientos de la misma.

También en la administración los sistemas de información han tomado un papel muy importante ya que han reducido costos en las empresas, por ejemplo ahora se pueden hacer juntas virtuales para la toma de decisiones y dirección de la organización y de esta manera los ahorran gastos para reunirse y viajar a otros lugares.

Finalmente la tecnología es sumamente importante en los negocios ya que actualmente es indispensable para el funcionamiento de los mismos, la mayoría de las empresas por no decir que todas, de alguna u otra manera cuentan con un sistema para el funcionamiento de las mismas; cuentan con hardware, software, tecnología de almacenamiento, tecnología de comunicaciones, entre otras. Algunas tienen plataforma digital móvil o crecimiento de computación en la nube para almacenar todos sus archivos importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com