ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS

PRESENTADO POR: INGRITH ACUÑA GONZALEZ

PRESENTADO A: DOC. ANDRES ROJAS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

CONTADURÍA PÚBLICA-602 NOCHE

FACATATIVA 15 DE FEBRERO DE 2016

CONCEPTOS

¿Qué es TRM?: Tasa representativa de la moneda, es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos (antes del 27 de noviembre de 1991 la tasa de cambio del mercado colombiano estaba dada por el valor de un certificado de cambio). La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas. Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones  registradas el día hábil inmediatamente anterior. 

¿Qué es promedia?: Se vincula a la media aritmética, que consiste en el resultado que se obtiene de generar una división con la sumatoria de diversas cantidades por el dígito que las represente en total. Ejemplo: 4,6,11 es (4+6+11)/3=21/3=7.

La persona encargada de promediarla es aquella con los conocimientos necesarios matemáticos para comprender los valores numéricos y la situación para la cual se requiere promediar.

¿Qué es PIB?: Producto interno bruto es una medida del valor de la actividad económica de un país. Básicamente calcula cual fue la producción en bienes y servicios que se hizo en un periodo de tiempo específico, generalmente en un trimestre o en un año, en las fronteras de un país. Está contemplado por la contabilidad nacional y solo engloba los productos y servicios surgidos en el marco de la economía formal.

¿Qué son países emergentes?: Se puede interpretar como países en desarrollo o países con desarrollo medio, cuya economía está en plena evolución económica.

Los países emergentes son de bastante interés por otros países en invertir dado a su gran número de oportunidades y crecimiento de población. Los países emergentes dependen de los países desarrollados, la producción y distribución están atrasados y el primer sector es el más primordial.

¿Qué es socialismo y comunismo?:

Socialismo: Es un sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva consciente de la vida social y económica.

Comunismo: Es una ideología social caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales. La doctrina comunista, cuya base es la colectivización de la propiedad, fue fundada por los pensadores socialistas alemanes del siglo XIX Karl Marx y Friedrich Engels como una interpretación revolucionaria de la historia.

CONCLUSIÓN

La TRM es un base muy importante para la mayoría de empresa que manejan sus ingresos dependiendo en el resultado de la conversión, también es una base regulada por el Banco de la República como base de compra y venta de divisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com