ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 7

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CEMENTOS ARGOS

MAHIRA ALEJANDRA HERNANDEZ PRADA C.C. 1.030.600.238

KATERINE ROJAS TRUJILLO C.C. 1.012.410.287

VANESSA KAROLINA SANCHEZ PERDOMO C.C. 1.033.781.155

MARZO DE 2016

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


RESUMEN

En este documento trataremos las diferentes estrategias de Responsabilidad Social de la empresa Cementos Argos de Colombia.

 Por otro lado se evidenciara las oportunidades de mejora para estudiar si se pueden implementar nuevas estrategias que pueden brindar mayor efectividad y rentabilidad en la implementación de los proyectos que actualmente se han venido desarrollando.

ABSTRACT



This paper discusses the different strategies of Social Responsibility of the company Cementos Argos of Colombia.

On the other hand was visible evidence of improvement opportunities to study whether they can implement new strategies that can provide greater efficiency and cost effectiveness in the implementation of the projects currently have been developed


TABLA DE CONTENIDO

 



  1. Objeto Social, Mercado y Número de Empleados

  1. Objeto Social

Cementos Argos S.A., es una Sociedad comercial anónima, de nacionalidad Colombiana, con domicilio principal en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, República de Colombia. La Sociedad puede, por voluntad de su Junta Directiva, fundar oficinas, factorías, agencias o sucursales en otras ciudades del país o del exterior.

La sociedad durará hasta el día 14 de Agosto de 2060, sin perjuicio de que pueda decidirse la prórroga de la misma o su disolución anticipada, de conformidad con los estatutos y la ley. (CEMENTOS ARGOS)

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia, tres en Estados Unidos y una en Honduras; diez moliendas de clínker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y veinticuatro puertos y terminales de recepción y empaque. La capacidad instalada total es de 21 millones de toneladas de cemento al año.

En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y tercer productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con 388 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Panamá, República Dominicana y Surinam. La capacidad instalada total es de 18 millones de metros cúbicos de concreto al año.

El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente. (ARGOS)

  1. Mercado

        Argos es líder en la industria cementera colombiana con más del 51% de participación en el mercado; es el cuarto productor de cemento en América Latina con inversiones en Panamá, Haití y República Dominicana; el sexto productor de concreto en los Estados Unidos; el quinto proveedor de cemento importado a los Estados Unidos y, asimismo, realiza exportaciones de cemento y clínker a 32 países.

En Colombia, Argos es el mayor transportador de carga terrestre. Dentro del proceso de expansión y aseguramiento de recursos, Argos cuenta con plantas de que demanda una inversión de US $300 millones. Argos es el único productor de cemento blanco en Colombia. La mayor capacidad de producción de concreto de Argos está en Estados Unidos, donde produce 8,9 millones de metros cúbicos anuales. Esta capacidad está respaldada con 134 plantas de producción y 1.350 mezcladoras.

En Colombia, tiene una capacidad de producción de 1,7 millones de metros cúbicos anuales, con cuarenta plantas de producción y 330 mezcladoras para el transporte. Por su parte, Latinoamérica tiene una capacidad de 0,5 millones de metros cúbicos, diez plantas y setenta mezcladoras. Adicionalmente, Argos posee ocho plantas de agregados (grava y arena), insumos estratégicos para la producción de concreto que se encuentran distribuidas en todo el territorio colombiano y suman una capacidad de dos millones de toneladas. (ARGOS, ARGOS).

  1. Número de empleados

Cementos Argos tiene 11.000 empleados.

  1. Diagnóstico de las estrategias de RSE en ARGOS

CEMENTOS ARGOS, es una de las empresas de América Latina que está a la vanguardia en la reforma de prácticas de buen gobierno corporativo, según la OECD y la IFC. Le dan a la RS altísima importancia. Argos Se enfoca en ser un negocio rentable que cumple con sus compromisos sociales, medioambientales, normativos y operativos desde sus políticas y objetivos, ayudando a minimizar el impacto ambiental que genera su negocio incluyendo las comunidades menos favorecidas del país a quienes ayuda con programas en las diferentes zonas del país:

ZONA CENTRO

La construcción de aulas y laboratorios en Nobsa Boyacá, comedores escolares, pavimentación de vías en Tibasosa, construcción de viviendas en Sogamoso, construcción de la institución educativa Cazuca en Soacha, entre totros proyectos realizados. (ARGOS)

ZONA NOROCCIDENTE

Mejoramiento de instituciones educativas, mejoramiento de las de las condiciones de habitabilidad, pavimentación de un tramo de la vía Elvira, construcción de ludotecas, reconstrucciones de instituciones educativas, entre otras, en el Departamento de Antioquia. (ARGOS C. )

ZONA NORTE

Construcción de la institución educativa en Majacan – Sucre, construcción de viviendas en –sucre, entrega de kits escolares en Cartagena, construcción de la institución educativa Santa Lucia en Atlántico, entre otras. (ARGOS C. , RESPONSABILIDAD SOCIAL ZONA NORTE,)

ZONA SUROCCIDENTE

Mejoramiento de la institución educativa Rosa Zarate de Peña en Valle del Cauca, Construcción de la institución educativa Santo  Tomas de Aquino en Valle del Cauca y construcción de hogar infantil los delfines de Buenaventura. (CEMENTOS ARGOS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com