ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gestion De Produccion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

GESTION DE LA PRODUCCION

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

RICARDO CAPERA TOVAR

CODIGO 7.730.261

GRUPO: 256597_3

TUTOR:

JEAQUELINE FRANCO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

NEIVA

2014

INTRODUCCION

Con la participación en la actividad denominada de reconocimiento, el estudiante mediante la realización de un ensayo, hace un breve recorrido por los antecedentes históricos de la producción, además conoces los distintos personajes que han dejado su aporte en esta materia.

Adicionalmente, se comprende el concepto de empresa y du definición como entidad económica que se relaciona estrechamente con su entorno.

Así mismo, se establece la importancia de saber ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Cuánto producir, ya que la respuestas a estas, en teoría simples preguntas, la empresa basa su funcionamiento adecuado en el contexto de la competitividad.

Finalmente se entiende la importancia los indicadores de productividad como elementos necesarios para medir la eficiencia de las empresas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Establecer las bases necesarias para desarrollar satisfactoriamente el curso virtual de Gestión de Producción.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocer a nuestros compañeros de grupo colaborativo

• Establecer mediante un mapa conceptual las temáticas más importantes del curso.

• Establecer mediante un ensayo los antecedentes históricos, evolución, personajes influyentes de la gestión de la producción.

ACTIVIDADES

MAPA CONCEPTUAL

ENSAYO

INTRODUCCION A LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN

Respecto de la introducción a la gestión de la producción, para empezar, podemos decir que su estudio se puede realizar teniendo en cuenta los siguientes temas: Antecedentes Históricos de la producción, el concepto de empresa como sistema y su interrelación con el entorno, la importancia de definir que, como y cuando producir y finalmente los indicadores de productividad.

En relación con el primer tema, podemos decir que el antecedente histórico de la producción surge en las necesidades de los individuos, ahora, dicho etapa se puede analizar desde tres periodos, las cuales son: periodo antiguo, periodo de la revolución industrial y periodo de la evolución histórica de la administración de la producción y de las operaciones.

En el periodo antiguo, el hombre se preocupó por cubrir sus necesidades básicas de alimentación de alimento y vestido utilizando para ello métodos manuales aplicados a la agricultura y a la caza y luego herramientas rudimentarias que se perfeccionaron con el tiempo; en el periodo de la revolución industrial, el hombre procura que la producción fuera más rápida y abundante;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com