ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Modelo Google: Revolucion Administrativa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 4

La Innovación más que un concepto

‘’El árbol del éxito en la raíz de la innovación’’

José González Gaviria

Administración

Ing. Jaime Ararat Herrera

Universidad de Córdoba

2013

C

rear un negocio exitoso consiste en motivar una necesidad sostenible en el tiempo en un universo de consumidores, cuya realidad consiste en la preferencia que se basa en prestigio, recomendación entre usuarios y la calidad del servicio. El economista francés Bernard Girard ha dedicado un estudio a los métodos comerciales de Google, que empezando como una empresa virtual fundada en 1995 por Sergey Brin y Larry Page, como buscador de páginas web, se ha posesionado en el mercado de internet, desplazando a la competencia. El éxito vuelve a Google con directivos e ingenieros de primera calidad.

Google realizó una investigación de mercado al evaluar el potencial de aceptación de disponer de la búsqueda rápida de millones de páginas web, para ofrecer conocimiento, negocios, recursos humanos, abasteciendo a todo el mundo. El crecimiento de la Internet ha hecho que Google asimile progresos continuos que lo han llevado al diseño de programas con características especiales e indispensables, que hoy día se ha posesionado como página de inicio de las conexiones a Internet de millones de usuarios en todo el planeta.

Este, supo asociar el progreso tecnológico con el progreso organizacional, pues se hizo una necesidad mundial. Este logro se debe a la calidad, el diseño del buscador y su efectividad operativa.

Ahora bien, el empresario actúa en la sociedad como un agente de cambio, dinamiza y le da vida a múltiples proyectos que permanecen más o menos ocultos para la inmensa mayoría. Este agente está influido por una especie de patrón que lo diferencia de otros miembros de la comunidad, dado que su respuesta a las condiciones impuestas por el medio le permite asumir funciones que derivan en resultados económicos, sociales y culturales concretos. Y fue así como Brin y Page a través de este patrón o capacidad empresarial permitieron afrontar unas determinadas condiciones impuestas por el medio administrativo y porqué no, social y económico en el cual se desenvuelve. Pero, ¿Qué fue lo que realmente le dio el éxito a la empresa Google?

El papel que asume el empresario no es exclusivamente de carácter funcional, cambiando la estructura productiva que encuentra en su medio circundante. También actúa e influye en el ambiente socio cultural al romper con los criterios, principios, esquemas de valor tradicionales.

Este, debe poseer otra capacidad que es la de mando. En primer lugar porque no acepta que otros gobiernen su acción. Asume siempre el Rol de no subordinación e independencia, y es capaz de comprometer a otras personas para que se esfuercen en alcanzar los objetivos diseñados.

También es importante destacar la capacidad tecnológica. La aplicación de oportunidades técnicas; el empresario en cierta forma se define por su capacidad de encontrar aplicaciones productivas y comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com