ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Software Educativo: Su Potencial E Impacto En Los Procesos De Enseñanza Y Aprendizaje ¿Aliado O Adversario Del Profesor?


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación durante la última década, ha ganado espacio en algunos programas escolares, los cuales influyen notablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sirviendo eficazmente en la labor del docente, por lo que su uso contribuye a producir cambios trascendentales, llevando a cabo aprendizaje constructivos debido a que se despierta el sentido de la curiosidad, de allí que el educando visualizará una manera de trabajar distinta. Después en este se verán algunos temas relacionado con la idea principal de ente ensayo.

En lo que respecta al Software Educativo, el mismo está diseñado y destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. El uso del software educativo se hace cada vez más evidente dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje de los distintos niveles de enseñanza; el centro de estudio de este trabajo, específicamente es determinar la importancia del software educativo como herramienta significativa en el contexto de la Educación Básica.

1.- Software educativo, programas educativos y programas didácticos.

Se utilizan para las computadoras las cuales se utilizan para la enseñanza para la enseñanza que uno mismo va desarrollando y el aprendizaje que hemos tenido. En los software educativo se excluyen aquellos programas de uso genérico ámbito.

2.-perfil didáctico Software educativo:

Es una utilización de materiales educativos con una finalidad didáctica. A si como también se empleó la computadora como un soporte en el cual los alumnos los cuales ello desarrollaran las actividades propuestas y las que ellos puedan proponer. En las actividades sostenidas. Dan respuesta inmediata a las acciones de los alumnos y permiten el dialogo como el intercambio informaciones entre l computadora y los alumnos.

3.-Diversidad de Software educativo para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El software nos da diferentes características a pesar de tener unos componentes fundamentales básicos y una estructura general común. Algunos presentan como un laboratorio o una biblioteca, otro básicamente no.

Hay diferentes formas de calificar el software:

*Criterio: es el tratamiento de los errores que cometen los estudiantes como rasgo sustantivo.

*La posibilidad de modificar los contenidos de software.

Los software educativos son aquellos programas que permiten cumplir o apoyar funciones educativas, tanto los que apoyan la administración de procesos educacionales como los que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje, la tecnología se puede utilizar en las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com