ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la ISO 18000, 27000


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

EN EL VALLE DE SULA

Departamento de informatica Administrativa

[pic 2]

CLASE TALLER DE HARDWARE I

Lic. Erika Nohemí Girón Valladares

TEMA: Ensayo de la 18000, 27000

NOMBRE ASIGNACIÓN

Articulo por:

Nombre alumno: Carlos Steben Avila Arriaga

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Fecha: 17-06-2018


Índice

Introducción        ii

Resumen        1

Conclusiones        3

Recomendaciones        4

Referencias (automatizadas)        4

Anexos        6


Introducción

Las normas son gestiones de estándares internaciones y bajo estas se crean normas específicas para diferentes situaciones: Las normas ISO 18000 se publicaron en 1999 nombradas NORMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD DE TRABAJO estas normas entablan un modelo para prevenir riesgos laborales en la cual a medida que la iban implementando encontraron mejoras por implementar a la norma ISO 18000.

Bajo esta norma se crean medidas de seguridad para la empresa para que esta las implemente de acorde a las necesidades que van transcurriendo, estas se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa ya sea tu tamaño o donde esté ubicado. Al aplicar estas normas incremente el nivel de la gestión de seguridad y salud en el trabajo, pero esta depende de las políticas de cada empresa para aplicarlas en cada departamento.

Uno de los principales motivos de los sistemas de seguridad es prevenir todos los accidentes que puedan ocurrir en un entorno laboral y procurando que los procesos se mejoren poco a poco de una manera eficiente.

La norma ISO 27000 publicada en la fecha 01-05-2009 y contando con una cuarta edición que fue divulgada en 01-02-2016. El propósito de esta norma es que se tenga una visión de las normas ISO 27000, mostrando el alcance que tienen y el propósito, dando una descripción de los pasos a seguir como ser: el establecimiento, monitorización, mantenimiento y mejora de un SGSI.


Resumen

Las normas ISO 18000 se publicaron en 1999 nombradas NORMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD DE TRABAJO estas normas entablan un modelo para prevenir riesgos laborales en la cual a medida que la iban implementando encontraron mejoras por implementar a la norma ISO 18000.

Bajo esta norma se crean medidas de seguridad para la empresa para que esta las implemente de acorde a las necesidades que van transcurriendo, estas se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa ya sea tu tamaño o donde esté ubicado. Al aplicar estas normas incremente el nivel de la gestión de seguridad y salud en el trabajo, pero esta depende de las condiciones de cada empresa para utilizarlas en cada área. Uno de los principales motivos de los sistemas de seguridad es prevenir todos los accidentes que puedan ocurrir en un entorno laboral y procurando que los procesos se mejoren poco a poco de una manera eficiente.

La norma ISO 27000 publicada en la fecha 01-05-2009 y contando con una cuarta edición que fue divulgada en 01-02-2016. El propósito de esta norma es que se tenga una visión de las normas ISO 27000, mostrando el alcance que tienen y el propósito, dando una descripción de los pasos a seguir como ser: el establecimiento, monitorización, mantenimiento y mejora de un SGSI.  La norma ISO 27001 / 25-09-2015 es la norma principal ya que contiene los requisitos del sistema de gestión de seguridad de la información. Esta norma no es obligatoria para que sea implementada pero la organización deberá de justificar plenamente porque no se implementan los controles descritos en la norma. Un SGSI es un sistema de gestión o una herramienta que las áreas de cada empresa como jefaturas tienen a la mano estas gestiones para dirigir y controlar una determinada situación en esta ocasión la protección de la información de la empresa. La información dentro de una empresa es una parte fundamental e importante en la organización por ello se basa en esa parte fundamental la ISO 27001 que atreves de su sistema de información se fundamentan todas las actividades de la empresa ya que existen canales de distribución de la información (datos) como desde la primera línea de trabajo hasta la parte gerencial y estos deben de protegerse por ello la implementación de la norma ISO 27001 es importante, actualmente es prioridad por los constantes ataques de robo de información que hay hoy en día, por ello es una prioridad máxima para cada empresa la protección de los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (987.4 Kb)   docx (704.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com