ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de piratería en línea


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Tareas  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

Trixxia cruz

7.1

Ensayo de piratería en línea

Para entrar un poco en lo que es la piratería una breve explicación. La piratería es la violación de los derechos de autor que se perpetra por la reproducción ilegal de, más comúnmente de música y videos. Los principales cambios tecnológicos son fácilmente determinables ya q tienden a coincidir con la promulgación de enmiendas legislativas para abordar nuevos medios y la inauguración de instituciones internacionales para proteger y hacer cumplir la causa.

 Un ejemplo de esta es la Federación Internacional de la industria Fonográfica (IFPI)creada en 1933 y 1971, como gran punto de inflexión en la tecnología de videos, es el año de la enmienda del Convenio de Berna y de los Fonogramas de Ginebra Convención.

Esta tendencia de abordar nuevas tecnologías con nuevas leyes al respecto también se ve con el WCT y el WPPT, que fueron promulgados por la OMPI para combatir la piratería en la era de la electrónica. La piratería esta ahora más extendida que nuca con el uso de la internet como principal punto de acceso y entrega. El problema es una vieja ironía en la ley que facilita perpetuación de este comportamiento al permitir la venta y el suministro de equipos de grabación y copiado, pero no permiten la reproducción con un fin distinto al permitido por el titular del derecho de propiedad intelectual.

Existen cuatro tratados internacionales que actualmente protegen los intereses de los titulares de derecho de autor.

El primero es el convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas que es administrado por la OMPI y es el principal protector de los derechos de autores y compositores para autorizar o prohibir la reproducción, la comunicación generalizada y la adaptación de sus obras. En segundo lugar, El Convenio de Roma para la protección de los artistas intérpretes o ejecutantes, los productores de fonograma y los organismos de radiodifusión es el tratado que protege a los propios productores de discos creando derechos pagos para la emisión de productos bajo sus etiquetas.

La tercera disposición general internacionales de la Convención Universal Sobre Derecho de Autor (UCC), que también protege a los autores y otros propietarios de derechos de autor contra la reproducción no autorizada.

Por último el Acuerdo sobre los ADPIC, administrado por la Organización del Comercio (OMC), protege todos los aspectos relacionados con el comercio de los derechos de propiedad intelectual y obliga a los miembros de la OMC a las disposiciones del citado Convenio de Berna.

El tratado también prevé un derecho para autorizar o prohibir el alquiler comercial de obras y también establece requisitos detallados relacionados con la ejecución, tales como el requisito de remedios y procedimientos que disuadan adecuadamente la piratería. A continuación, te presentare las consecuencias de quebrantar dichas leyes.

Ley de Derechos De Autor de los Estados Unidos {title17 U.S.C. Sección 101 y siguientes, Titulo 18 U.S.C. Sección 2319}

Las infracciones de Derechos de Autor pueden ser castigadas con hasta cinco años de presión y 250.000 dólares en multas. Los reincidentes pueden ser encarcelados por hasta Diez años. El infractor también puede ser considerados responsables civilmente por daños reales ganancias pérdidas o daños legales hasta 150,000 Dólares por trabajo.

Hay varias agencias que se dedican a asegurase de que estas leyes se cumplan. El Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (IPR Center), liderado por las investigaciones de Seguridad Nacional (ICE) de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, se ha unido con el FBI y seis grandes estudios de cine estadounidenses par lazar una advertencia antipiratería actualizadas. Se mostrará en las nuevas versiones. La advertencia comenzara a aparecer en los DVDs y Blu-Rays seleccionados esta semana. Los seis estudios de cine todos miembros de la Motion Picture Association of America, han acordado utilizar la advertencia contra la piratería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com