ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo google (mercadeo electronico).


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  5.324 Palabras (22 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 22

Universidad Católica del Táchira [pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría Pública[pic 3]

                                           Autores:

Aguayo Katherine Trigal

Exp.58263 V- 24.780.730

        Duque Marín Ivon Andreina

Exp. 58124 V-24781411

Pulido Machado María Laura

Exp. 59724 V-25713387  

Roa José Gregorio

Exp.57637 V- 23.513.272

Valera Espinoza María Andrea

Exp.58263 V- 24.780.730

Mercadeo 4to

San Cristóbal 7 de Noviembre del 2016

Internet es una herramienta que nos permite hoy en día compartir información eliminando todo tipo de barreras de tiempo y espacio además de convertirse en un medio de comunicación masivo y global, que ha interrumpido nuestra forma de vida cotidiana para volverse parte de ella.

Esta herramienta se basa en una red de miles conexiones informáticas en todo el mundo que permite a los ordenadores conectarse en ella comunicándose entre sí, es decir, desde nuestra computadora podemos acceder a los datos que se encuentran almacenados en un servidor de otro país, o enviarle un correo a cualquier otro ordenador que tenga un email habilitado para ello, entre muchas otras posibilidades.

Es por ello que al ser el internet un lugar lleno de información infinitamente extenso y en constante crecimiento se vio la necesidad de crear un portal que acumule de forma sencilla  y organizada todos estos datos que permitan acceder a lo que se necesita encontrar con solo escribirlo de manera tal que si se quiere buscar información sobre un tema especifico solo se coloca una palabra clave sobre lo que se busca y esta aplicación se encarga de mostrar todas las páginas web que contienen información sobre este tema,

A este tipo de portal o aplicación se le llaman buscadores; son páginas web especializadas en hacer índices de páginas. En un buscador se introducen una o varias palabras claves y nos devuelve las direcciones web cuyos nombres contienen dichas palabras. Algunos de los más populares son Google, Yahoo!,  Lycos, entre otros.

Es aquí donde entra Google, siendo este un motor de búsqueda para localizar todo tipo de información en internet. Pero esto de tener a la mano la información organizado de forma sistemática no siempre fue así, antes del año 1995 habían pocos buscadores y ninguno verdaderamente poderoso, para ese año el buscador de internet más famoso era Alta Vista y llego a procesar hasta 61.000 búsquedas por día (actualmente Google procesa más de 1000 millones de visitas diarias)

Google  es una empresa estadounidense especializada en búsquedas y publicidad por Internet; su nombre proviene del término matemático googol, que significa el número 10100. Para la empresa, este uno seguido de un centenar de ceros simboliza la tarea que se ha fijado de la cantidad aparentemente infinita de información que circula por la World Wide Web, y hacerla mundialmente accesible. El nombre de Google se ha hecho tan popular que en inglés se usa el verbo to google, cuyo significado es 'utilizar Internet para obtener información'; además que ya este término fue agregado en el diccionario de la real academia española

Su buscador es gratuito y de fácil manejo; y por lo general devuelve resultados relevantes en una fracción de segundo. La principal fuente de ingresos de la empresa es la publicidad. Google ofrece a sus anunciantes la posibilidad de exhibir, a costos competitivos, publicidad relevante a la información encontrada, así como de medir el impacto de los anuncios.

Google fue fundada por los informáticos Larry Page y Sergey Brin, que se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford (California). El interés primordial de Brin y Page era hallar el método más eficaz para extraer datos relevantes a partir de volúmenes de información descomunales. En las mismas habitaciones que ocupaban en la universidad, desarrollaron su primer buscador, que se publicaría en 1996. Lo llamaron BackRub, por su capacidad para analizar los “vínculos retroactivos” que apuntan a un sitio web dado, esta memorable contribución de Page y Brin a las aplicaciones de búsqueda consistía en clasificar los sitios web según el número de otras páginas web que tuvieran vínculos con ellos, así como el número de vínculos que a su vez llevaran a dichas páginas web, es decir,  se basaba en la presunción de que los sitios con mayor número de vínculos ofrecerían mayor probabilidad de aportar información más fiable y relevante respecto de un término de busca dado.

Habiendo impresionado a los potenciales inversores con la tecnología que desarrollaban, Page y Brin fundaron Google el 7 de septiembre de 1998. La utilidad y sencillez de su buscador se divulgó rápidamente de boca de usuarios satisfechos a oídos de buscadores de información en todo el mundo. Hacia finales de 1998 el buscador de Google podía atender 10.000 solicitudes de información diarias.

 Un poco después, en octubre de 2000, Google comenzó a experimentar con un modelo de negocio financiado con ingresos publicitarios, siendo en el 2002 la creación de AdWords recibió una revisión y reparación a fondo que incluyó prestaciones de pago por clic, en virtud de las cuales Google obtenía una comisión cada vez que un usuario pulsaba sobre un anuncio.

Google entró en la bolsa en el  2004. Tiene el buscador más exhaustivo del mundo y presta servicios de búsqueda en la Web a más de 100 países. Su sitio web es el más visitado de Internet para búsquedas. Google también ofrece una gama de otros servicios para usuarios de ordenador, incluidos correo electrónico, espacio para blogs y herramientas de búsqueda en discos duros.

En el  2006 adquiere Youtube, en 2007 sale al mercado el sistema operativo Android de Google el cual es actualmente el sistema operativo más popular del mundo como ultimo gran hito empresarial GoogleChrome supera a Internet Explored como el navegador más popular del mundo consolidando así una de las franquicias multinacionales más poderosas del mundo, pese a que no todas las iniciativas de google han triunfado o no han obtenido el éxito que la compañía esperaba de ellas la mayoría de los productos son utilizados por millones de usuarios en todo el mundo como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (252 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com