ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre funcionamiento de los motore


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

.El avance tecnológico en las últimas décadas en lo que se refiere a la mecánica y en particular al desarrollo de los motores han empezado a generar nuevas opciones para continuar utilizando esta herramienta sin ocasionar un impacto ambiental tan marcado como el que hasta en este momento se sigue ocasionando por la emisión de gases altamente contaminantes. Esta investigación tiene por objetivo mostrar en primer lugar el funcionamiento de cualquier motor de combustión y sus sistemas de alimentación, combustión, lubricación, combustible, inyección refrigeración. ect

FUNCIONAMIENTO DE MOTORES

¿Que es un motor?

Es la parte de una máquina que hace funcionar un sistema trasformando un tipo de energía en energía mecánica

En otras palabras, un motor es un Aparato que se encarga de trasformar o convertir la energía química presente en su combustible por energía mecánica disponible en su eje de salida.

Un motor puede ser Diesel o Gasolina

Los motores se clasifican en sistemas, entre ellos tenemos los de combustión interna y los sistemas de combustión externa

  1. Motores de combustión interna son aquellos que producen una combustión de fluidos, trasformando su energía en energía química en energía térmica a partir de los cuales se obtiene la energía mecánica entre ellos tenemos:
  1. Motores de dos (2) tiempos (motocicleta y motores fuera de borda)
  2. Motor de tres (3) tiempos o Diesel (camiones y barcos)
  3. Motor de cuatro (4) tiempos (automóviles y lanchas rápidas)

  1. Uno de combustión externa es aquel en el que la combustión se efectúa en un entorno abierto. Ejemplos son los reactores de aviación en cualquiera de sus formas, incluidos los turbohélices, y algunos motores cohete. Aunque la combustión se realiza en cámaras de combustión, en ellas no existe una cámara en el sentido de «zona cerrada».

El principio de funcionamiento de estos motores consiste en transformar la energía generada en la explosión de la mezcla de combustible y aire en el interior del motor en energía mecánica, mediante el conjunto de elementos formados por el pistón, biela y manivela que la transmiten finalmente como movimiento al cigüeñal. (NEOAUTO)

El motor de auto está formado por un conjunto de cámaras de combustión, también llamadas cilindros, dentro de las cuales se producen los cuatro tiempos de funcionamiento del motor: admisión, compresión, explosión y escape. En la admisión, el combustible y el aire ingresan a la cámara a través de las válvulas de admisión. (NEOAUTO)

Los motores de encendido por chispa utilizan como combustibles la gasolina, gasohol, etanol, GLP o GNV y su nombre viene justamente de la forma en que el combustible se enciende. Dadas las características de estos combustibles es necesaria una chispa externa, dada por la bujía, que encienda la mezcla cuando esta se haya comprimida dentro de la cámara de combustión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com