ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los lenguajes de programación y sistemas operativos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN.

ALUMNO: IDROGO JULON NEYSER NOE.

CARRERA: INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA.

CURSO: PROGRAMACIÓN DE INGENIERÍA.

DOCENTE: ING. FRANS FUENTES MAZA. 

CICLO: III.

SEMANA: 2.

FECHA DE ENTREGA        : 01/09/2021

[pic 1]


ACTIVIDAD 1:[pic 2]

Luego de clases realizar un ensayo sobre los lenguajes de programación y sistemas operativos.

ENSAYO SOBRE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y SISTEMAS OPERATIVOS

En la mayoría de nuestra vida cotidiana hemos estado en contacto con la tecnología que nos mejoran la vida día a día, tal es el caso del uso de las computadoras, pero que tan informados estamos acerca de ellas, que pensamos cuando mencionamos “sistema operativo” y “lenguajes de programación”. Muchas personas no tienen ni idea de lo que significa esto, aunque cada vez que prenden su computadora o teléfono que están utilizando.

El lenguaje de programación es uno de los más estructurados y más utilizados en la actualidad. Los lenguajes de programación nos permiten escribir esos programas y por consiguiente comunicarnos con las computadoras. La principal razón para que las personas aprendan lenguajes y técnicas de programación es utilizar la computadora como una herramienta para resolver problemas.

Un sistema operativo es un componente del sistema computacional que gestiona los elementos del hardware y facilita la interacción entre el usuario y la computadora, además este permite que las aplicaciones se ejecuten y realicen sus procesos.

Sus funciones básicas son administrar los recursos del hardware, coordinar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento, y proporcionar una plataforma para que las aplicaciones puedan funcionar.

Los lenguajes de programación y sistemas operativos estas evolucionado convirtiéndose en una herramienta imprescindible para las empresas, personas de negocios, estudiantes, entre otras.

En conclusión, los Sistemas Operativos contienen el conjunto de programas principales que hacen posible la interacción del usuario con la computadora y por ende con sus dispositivos de hardware, lo que se traduce en la obtención de respuestas concretas a tareas u órdenes específicas dictadas por él usuario y el lenguaje de programación nos permite comunicarnos con las máquinas y así poder innovar cada vez más la tecnología y ser capases de solucionar nuestros problemas.

ACTIVIDAD # 02[pic 3]

Realice un análisis de la importancia de los lenguajes de programación, en la Ingeniería Mecánica y Eléctrica

El lenguaje de programación juega un papel muy importante en el área de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, porque permiten generar distintos sistemas que sirven para tareas que satisfacen las necesidades y solucionan problemas.  

El lenguaje de programación es una rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, matemáticas, química, mecánica, hidráulica, diseño mecánico y eléctrico, para la elaboración de del chasis de una máquina, obras hidráulicas y de transporte como autos, aviones y barcos, en general de gran tamaño y para uso público, haciendo uso de materiales que cumplen con los objetivos constructivos, tales como caucho, acero, vidrio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (369.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com