ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Tradicional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

EL PASADO EDUCATIVO COMO REALIDAD

La Escuela Tradicional del siglo XVII, significa Método y Orden . Siguiendo este principio, identificamos los siguientes aspectos que caracterizan a dicha escuela:

Magistrocentrismo. El maestro es la base y condición del éxito de la educación. A él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar la materia que ha de ser aprendida, trazar el camino y llevar por él a sus alumnos, es el modelo y el guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, asi como la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos. El castigo ya sea en forma de reproches o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.

El maestro era el ser supremo al que se debía obedecer e imitar, no se le podía en duda nada el sabía todo, si los alumnos tenían alguna duda, no gozaban con el privilegio de preguntar de sacarse de dudas. Educar es permitir, por medio de actos concertados, que un ser humano llegue a ser finalmente lo que es una persona pensante y consiente. Educar es personalizar y humanizar así como conducir a un ser consciente, libre, responsable, al mayor grado posible de llegar finalmente a su vida de bienes que son los bienes propios de los hombres, bienes espirituales, valores ideales, educar es hacer a uno capaz de crear su vida como una obra eminentemente original, tan única como es única la persona.

Enciclopedismo: La clase y la vida colectiva son organizadas, ordenadas y programadas. El manual escolar es la expresión de esta organización, orden y programación; todo lo que el niño tiene que aprender se encuentra en él, graduado y elaborado, si se quiere evitar la distracción y la confusión nada debe buscarse fuera del manual.

Nos da a entender que todo lo que el niño tenía que aprender se encontraba dentro del salón, si el alumno quería resolver sus dudas tenía que ser dentro del salón.

Verbalismo y Pasividad. El método de enseñanza será el mismo para todos los niños y en todas las ocasiones. El repaso entendido como la repetición de lo que el maestro acaba de decir, tiene un papel fundamental en este método.

Se les ensañaba de igual forma tanto a niños como a niñas, aprendían de igual manera. Repasaban lo que veían en clase.

Su fundamento fue la escolástica, significa método y orden. El profesor es el cimiento y condición del éxito educativo, así como también es el modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo se consideraban fundamentales los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas de los alumnos. Se pensaba que el castigo ya sea en forma de amenazas, censuras, humillaciones públicas o de castigo físico estimulaba constantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com