ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA TRADICIONAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

En la escuela primaria donde estoy dando mis practicas la escuela es tradicionalista el Director es un señor de 61 años que tiene ideas muy tradicionales pero de igual manera el director es muy paternalista esta al cuidado de su escuela, su personal al igual de sus alumnos una relación de afecto es más importante la forma de conducirse del maestro que la palabra. El maestro será un auxiliar del libre y espontaneo desarrollo del niño. El maestro es el modelo y el guía al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas en los alumnos.

La maestra de 3ª es un poco exigente se la pasa en dirección y haciendo actividades que nada tienen que ver con el grupo y como el propio director me comento es su consentida la deja seguido que se salga de la escuela y o simplemente no valla creo que es por eso me asigno al grupo en las dos ocasiones que eh ido a dar mis practicas de “observación” solo un día la eh podido observar pues el otro ella no estaba así que me dejaron a cargo y en observación de un grupo de 4 niños que se le llama los soldados de la buena alimentación estos niños se van salón por salón revisando loncheras y mochilas y quitando jugos envasados refrescos aguas con colorante papas etc. todo tipo de comida chatarra o cosas que no son saludables creo que está bien pero no hacerlo solo de un día para otro como se le ocurrió al profesor más bien se tiene que hablar primero con los padres de familia que son ellos que mandan esa comida y ya después llevarlo a la práctica ya que si les avisas a los alumnos niños de 1ª, 2ª que aun son pequeños no creo que le tomen importancia o se les olvide y pues también los dejan sin que tomar pues les quitan sus jugos o refrescos y los pobres niños pequeños lloran o los más grandes no se dejan entonces se arman los pleitos por que no quieren que les quiten sus cosas.

Esta escuela me trae muchos recuerdos porque mi educación primaria también se baso en esta disciplina tradicionalista con maestros estrictos con ideas pasadas pero también buena pues se preocupaban por la educación bueno hay sus excepciones algunas características que la distinguen son estos puntos.

*El Currículo educativo es inflexible y no adecuado a los requerimientos y necesidades de la enseñanza actual. Es decir, currículo rígido.

El Cuerpo directivo no está bien estructurado en sus funciones, lo cual genera caos y confusión.

* El grupo docente (profesores) está muchas veces estancados en procedimientos pedagógicos no acordes a la realidad vivencial en el aula de clase.

* Los objetivos eran comunes para todos y los contenidos estaban vinculados al aprendizaje de conceptos.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com