ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este producto dependiendo de la marca y del modelo es de excelente calidad.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariana De Venezuela[pic 1]

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad de Falcón

Vicerectorado Académico

Facultad De Ciencias Sociales

Cátedra: Informática II

[pic 2]

Responsable:

 Rauleidy Marin Salzar

 C.I: 23.676.287

Punto Fijo, Julio del 2015

  1. Producto/mercado

Equipos HP

[pic 3]

  1. Naturaleza del producto.
  • Calidad:

Este producto dependiendo de la marca y del modelo es de excelente calidad.

  • Servicios del vendedor:

Los servicios que ofrece HP se complementan con una serie de arquitectos, ingenieros, gestores y equipos de soporte profesional que ayudan a sus clientes en sus vidas y en su trabajo a través de la tecnología, sin importar en qué situación del día se encuentren.

  • Reputación del vendedor:

La reputación de este tipo de producto bajo esta marca es altamente positiva ya que se encuentra posicionada como una de las marcas lideres a nivel mundial con la amplia gama de productos que posee.

  • Color:

Negro y gris

  • Garantía del producto:

En cada sector, incluso cada producto, se puede vender al por mayor o al por menor, con alta o baja calidad, con alto o bajo precio, con muchos servicios añadidos o pocos, a distribuidores o al consumidor final, a crédito o al contado, personalizado o en serie.

  • Diseño:

Los diseño de los equipos computacionales van desde los equipos de escritorio, con CPU incorporado con el monitor o individuales, portátiles, impresoras para realizar solo impresiones, y las impresoras multifuncionales que permiten sacar copias y escanear. De igual forma existen equipos portátiles de esta reconocida marca como tablets y teléfonos móviles entre otros.  

  • Empaque:

El tipo de empaque va a depender del tamaño del equipo y de los componentes que este posea.

  • Marca:

HP

  • Precio:

El precio de una computadora varia dentro del mercado dependiendo del modelo, tamaño y tipo ya que esta debe cubrir las necesidades del cliente o de una empresa.

  1. Tipo de mercado.

Este tipo de producto se engloba en un mercado de bienes duraderos ya que su tiempo de vida útil depende del uso y del trato dado por el cliente. De igual forma su mercado es global ya que en un mundo tan avanzado como el actual, las empresas operan a nivel mundial realizando operaciones comerciales que incluye prácticamente todas las zonas del planeta. Internet ha jugado un papel decisivo en la consolidación de los mercados globales

  1. Análisis de la Demanda 
  1. El gusto y la preferencia de los consumidores.

Considerar el comportamiento del consumidor para diseñar campañas publicitarias efectivas es una estrategia que toda organización debe tomar en cuenta, así como para el diseño de los productos, ya que con base a ésta se conocen tanto los aspectos personales como el medio en que se desenvuelve el individuo y todos ellos son relevantes para colocarse en el gusto y preferencia del consumidor.

En la mayor parte de los mercados es prácticamente imposible satisfacer a todos los compradores con un solo producto o servicio, pues los diferentes compradores tienen intereses y deseos variados. Por ello, el procedimiento de segmentación descompone el mercado de referencia en subconjuntos homogéneos e identifica los grupos de compradores objetivos dentro del plan de expectativas de la compañía y los comportamientos de compra de los clientes. Este procedimiento de segmentación tiene una importancia estratégica para la empresa, ya que lleva a definir el campo de actividad e identificar los factores clave a controlar para consolidarse en los mercados objetivos

[pic 4]

  1. El número de consumidores (Demandantes):

En el mundo HP continúa dominando el mercado mundial de computadoras con una participación de 17,5% o 18,1%, según se tomen los números de Gartner o IDC. HP también lidera las ventas en el mercado norteamericano. Ostenta una cuota de 26,9% según Gartner y de 26,3%, de acuerdo con IDC.

En el periodo citado, la compañía mostró el mayor porcentaje de crecimiento de los cinco principales fabricantes de equipo de cómputo a nivel mundial: En el segundo trimestre vendió 10.2 millones de unidades 25.6 por ciento más que en el primer trimestre y 23 por ciento arriba de los 8.3 millones de equipos que colocó en el segundo trimestre de 2010.

  1. El precio de los productos sustitutos (Si los tiene)

Dentro de esta marca la mayoría de sus productos no poseen un sustituto debido a que cada componente se encuentra interrelacionado permitiendo su mayor funcionamiento y rendimiento. En los únicos equipos consumibles de esta marca donde existe sustituto son en sus tintas para impresoras, que si bien no son de alta calidad le permiten al cliente un máximo de ganancia en sus trabajos al ser adquirida en un costo más bajo que las tintas originales de la marca.

  1. Ingreso de los consumidores.

El nivel de ingreso de los consumidores condiciona la demanda por un bien; la relación es en sentido directo cuando el bien es Superior o Normal: aumentos (disminuciones) en el ingreso de los consumidores genera también incrementos (caídas) en la demanda. Existe el caso menos general del bien llamado Inferior, que muestra la existencia de una relación en sentido inverso entre el nivel de ingreso de los consumidores y la demanda. En este tipo de bienes están comprendidos los objetos usados o de segunda mano. Dentro del mundo de las computadoras existe una amplia gama de consumidores que van desde la clase baja hasta la clase alta. La clase baja maneja poca información sobre el precio y variedad de productos, tienden a comprar productos en oferta o con precios rebajados. Las clases media y trabajadora, tienden a creer que se da una relación directa entre precio y calidad, pero también se dirigen por la opinión común sobre el producto en cuanto precio y calidad. Por lo general los consumidores con pocos ingresos adquieren productos de computación dependiendo del costo del mismo sin tomar en cuenta las características del mismo, en cambio las clases más alta tienden a adquirir productos más sofisticado ya que poseen un nivel de ingreso mayor y toman en cuenta la marca del producto. Una franja cada vez mayor de la población solo puede comprar cosas usadas. Además, las ventas se vieron impulsadas por un cambio de valores sociales. Ya nadie mira mal al que compra un artículo de segunda mano, e incluso para muchos está bien visto, porque es sinónimo de austeridad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (417.8 Kb)   docx (310.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com