ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estica Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo estaré hablando sobre Ética y Responsabilidad Social de un individuo o empresa, esto con el fin de demostrar que la necesidad de cada una en el ámbito empresarial. Cada uno de ellos es necesario para alcanzar el éxito empresarial. La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del termino griego “ethikos”, que significa “carácter”.

Ética y Responsabilidad Social

La ética es uno de los aspectos más importantes, fundamental y determinante en el desarrollo e una empresa, es por esto que toda empresa debe tener un buen “Código de Ética” el cual se debe dará a conocer al público en general. La ética, principio directivo el cual enfoca a las personas en cuanto a la concepción de la vida, los juicios, los hechos y lo moral. Ciertamente la ética es comparada con la moral, pero esto no quiere decir que la ética es la creadora de la moral, más bien uno reflexiona sobre ella. La ética es un conjunto de normas, principios y valores que reflejan la cultura de una empresa para lograr un engrane en el desarrollo social, lo cual permite mejor adaptación en los entornos en condiciones que respete los derechos reconocidos por una sociedad y los valores que requiere. Toda empresa debe desarrollar un código de ética con el fin de eliminar, actitudes no deseadas en ella que requieran un acto de disciplina y así no verse afectado en el ámbito legal. Una de las maneras de enfrentar la ética para el bien de una empresa es una declaración moral la cual elabora afirmación y define lo que es bueno o malo y lo que es obligatorio o permitido, en este caso haciendo referencia a una acción o una decisión. La ética no es una ley ya que no impone castigos legales en las personas a las cuales se le acusa de una acción que se le aplica una sentencia ética, no obstante , es una herramienta que en todo caso ayuda con la justa apelación de las normas legales de un estado de derecho.

Responsabilidad Social

La responsabilidad social es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, los cuales son una decisión voluntaria de todo individuo o empresa y la cual no es impuesta aunque existan ciertas normativas referentes al tema.

La responsabilidad social de una empresa, abarca aspectos internos y externos, los internos son orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas, y los externos a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, entre estos el medio ambiente.

La responsabilidad social es una cultura basada en los principios éticos, los cuales llevan al cumplimiento de las leyes y todo por el bien común de la sociedad. También son compromisos, cargas u obligaciones de los miembros ya sea una sociedad, un individuo o un grupo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com