ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didácticas En Un Ambiente Virtual


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN UN AMBIENTE VIRTUAL

(APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS)

EL USO DE LAS TICS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA GENERAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN DOCENTES QUE NECESITAN GENERAR AMBIENTES ESCOLARES SEGUROS EN LAS ESCUELAS QUE LABORAN

Como es de conocimiento de todos la presencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en casi todas las actividades, tanto en los ámbitos públicos como privados, se han convertido en un desafío para la educación, debido a que constantemente estamos expuestos a estímulos de la televisión y el internet, con especial trascendencia en la formación de niños y jóvenes, siendo de uso cotidiano, el teléfono celular, la computadora, la consola de videojuegos, Internet, los reproductores de DVD y de MP3, y en especial el televisor. (Levis 2011).

Por tanto, la escuela debe cambiar porque la sociedad cambia, pero nos encontramos con el caso de instituciones muy modernas porque tienen muchos computadores y acceso a internet, pero al mirar en sus aulas los procesos siguen siendo los mismos de antes.

Con los estudios desarrollados en MAVA (Mediación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje) se han encontrado grandes beneficios, como por ejemplo: si los estudiantes que aprendan a manejar las TICs, podrán entrar más fácilmente a un mercado laboral, debido a que en este siglo XXI, estas son consideradas como una “habilidad esencial para la vida”. Otra beneficio es el social, debido a que actualmente se ha popularizado tanto estas herramientas, para comunicarse que ya son cosas de la vida cotidiana y lo más importante es que las TIC han demostrado que pueden ampliar las oportunidades de aprendizaje, ya que aportan datos de realismo y actualidad. (Hinostroza 2004).

Con esta fundamentación teórica sobre lo útil que son las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y lo útiles que pueden llegar a ser en el aula, se pasará a realizar una revisión de las herramientas que se podrán utilizar en la propuesta, para la construcción de ambientes escolares seguros. (López 2008).

FASES OBJETIVOS ACTIVIDADES

Fase 1:

Caracterización Caracterizar diferentes tipos de actividades interactivas y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje para generar ambientes escolares seguros. 1.1. Revisión bibliográfica de las diferentes actividades interactivas que tratan sobre la generación de ambientes escolares seguros utilizando buscadores y operadores booleanos..

1.2. Identificar herramientas didácticas interactivas de la información con los criterios de búsqueda.

Fase 2

Diseño y construcción Diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com