ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 Actividad Integradora Reporte de resultados de las prácticas de medición y registro de datos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LAB. CIENCIAS EXPERIMENTALES

Etapa 1

Actividad Integradora

Reporte de resultados de las prácticas de medición y registro de datos.

Equipo:

NL

Nombre completo

Sobresaliente

Satisfactorio

Insuficiente

#03

Cecilia Almaguer Chávez

#10

Ana Guadalupe Castillo Villanueva

#20

Lilia Judith Granados Almeda

#23

Marcela Alejandra Hernández Rodríguez

#42

Claudia Cecilia Santos Leal

IN

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Fecha:

15-Febrero-2018

IQ. Gilberto Morales Barrera

IN

INTRO

.

[pic 7]

INTRODUCCIÓN

Las mediciones juegan un importante papel en la vida diaria de las personas. Se encuentran en cualquiera de las actividades, por ejemplo, calcular el tiempo que nos tardamos en llegar a cualquier lugar o en la escuela cuando medimos algo con la regla. El científico inglés William Thomson Kelvin (1824-1907) resumió la importancia de la medición como parte esencial del desarrollo de la ciencia, en el siguiente comentario: "Con frecuencia digo que cuando se puede medir y expresar con números aquello sobre lo cual se está hablando, se sabe algo del tema; pero cuando no se puede medir, es decir, cuando no es posible expresarlo con números, el conocimiento es insuficiente".

Es importante saber que los resultados de las mediciones pueden variar a causa de los distintos métodos de medición que utilizamos, para evitar esto se utiliza un patrón de medida. El progreso en la ciencia siempre ha estado íntimamente ligado a los avances en la capacidad de medición. Las mediciones son un medio para describir los fenómenos naturales en forma cuantitativa. Como dijo Mendeleyev, "la Ciencia comienza donde empieza la medición, no siendo posible la ciencia exacta en ausencia de mediciones". La Metrología es probablemente la ciencia más antigua del mundo y el conocimiento sobre su aplicación es una necesidad fundamental en la práctica de todas las profesiones con sustrato científico ya que la medición permite conocer de forma cuantitativa, las propiedades físicas y químicas de los objetos.


En esta tabla se muestran medidas de longitud, para poder obtener los resultados en ella utilizamos instrumentos como reglas y metros. Medidas muy grandes como los 10 salones los obtuvimos con fórmulas que nos facilitaron su medición.

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

En esta tabla se muestran medidas de tiempo, y para obtenerlas utilizamos el cronómetro. Una persona o más realizaban la acción y otras más tomaban el tiempo, repetimos la acción varias ocasiones para intentar obtener el mejor resultado, el más certero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (614.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com