ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos De Investigación


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación de posibilidades para la implementación de la evaluación de proyectos de investigación a distancia

 Descripción del problema

La SGCyT designa evaluadores para los diferentes proyectos. Los mismos son comunicados de la designación y deben acceder, de modo seguro, solo a los proyectos asignados para su evaluación.

Luego el evaluador debe informar el resultado a la SGCyT , también de modo seguro, y eventualmente enviar documentación de la evaluación.

 Alternativas de implementación

Firma Digital

Ambito público: Utilizar los servicios de la Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas de la Subsecretaría de la Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Dificultad: Los evaluadores deberían registrarse personalmente en el organismo y no se prevee una identificación lo suficientemente segura para envío de correo.

Si la Universidad gestionase su propia Autoridad de Registración, con la correspondiente designación de responsables para la misma, debería tomar la responsabilidad de gestionar los certificados para los evaluadores sin su documentación en mano, lo cual no es aconsejable dado las implicancias legales que puede tener el uso inapropiado de los certificados (multas, etc).

Para que la Universidad sea Autoridad Certificante Licenciada, es decir pueda emitir sus propios certificados debe existir una infraestructura de software, hardware y personal destinada a mantener ese servicio. Esta opción llevaría tiempo de gestión: solicitud, contar con el S/W y H/W requerido, implementación, puesta en marcha, auditorías, etc. Además deben cumplirse todos los requisitos tecnológicos que exige la Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas basándose en la Ley de Firma Digital y sus decretos reglamentatorios.

Ambito privado: Adquirir software que permita a la Universidad oficiar como Autoridad Certificante, y generar los propios certificados para agentes externos e internos, por ejemplo Managed PKI de Verisign (en Argentina Certisur). Comenzar trabajando con dicho S/W y cumplimentar en breve los requerimientos legales para ser reconocida por la Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas como Autoridad Certificante Licenciada. La ventaja sería que la tecnología de firma digital podría emplearse para cualquier proceso interno de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA en forma inmediata.

Implementación propia

Opción A

La SGCyT designa los evaluadores para el proyecto A. Debe conocer los datos personales básicos (tipo y número de documento, apellido, nombre, fecha de nacimiento, email).

Le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com