ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluar La Función De Organización.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Provee la estructura del personal, instalaciones y flujo de información para alcanzar las metas y objetivos a ser cumplidos.

El departamento de servicios de información debe ser colocado en un nivel suficientemente alto dentro de la estructura organizacional para así poder lograr una independencia con los departamentos de los usuarios.

Una vez hecho esto se deben de evaluar el grado de independencia que se ha logrado en esa posición.

Las responsabilidades del departamento de servicios de información deberán ser delineadas y documentadas. Se deberán revisar los procedimientos para determinar que las responsabilidades asignadas fueron descritas adecuadamente, así como verificar que los estándares son los adecuados.

El director general (CEO) debe hacer una distribución de tareas, incluyendo al departamento de servicios de información así como entre el desarrollo de sistemas, operación, control de datos, administración de base de datos. Estas actividades deberán ser auditadas para evaluar que sean las adecuadas y que se encuentre la descripción del trabajo documentada.

El departamento de servicios de información tendrá que describir y delinear claramente la autoridad y responsabilidad incluyendo la definición de las habilidades técnicas requeridas para su evaluación. Estas funciones deberán ser evaluadas analizando que tan bien descritas se encuentran.

Tradicionalmente dos tipos de estructura organizacional han sido adoptados en una instalación computacional

• Forma Funcional: Analistas de sistemas son agrupados, programadores son agrupados, etc.

• Forma de Proyecto: Analistas, programadores son agrupados bajo un proyecto especifico o bajo un área de aplicación.

Centralización contra Descentralización.

Existen razones que llevan a la alta dirección y al director de informática a tomar la decisión de centralizar o no las instalaciones computacionales:

• Si una instalación computacional centralizada continua en crecimiento, su manejo se vuelve muy complicado.

• La alta administración puede haber tornado la decisión de centralizar o descentralizar a la organización como un todo.

• Actualmente muchas organizaciones se encuentran confrontando dicha decisión.

Con la disponibilidad de microcomputadoras a bajo costa es difícil detener la compra de estas por parte de los propios departamentos usuarios. Por lo tanto la descentralización del proceso de información se da aunque no se haya planeado.

El desarrollo, implementación y operación de sistemas debe ser controlado y coordinado por guías formales de descentralización.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com