ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excel.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

QUE ES EXCEL?

Excel es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina celdas sobre las cuales se almacena información (letras o números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, de ingeniería, amortizaciones, etc.

La ventana de la hoja de trabajo

1. Barra de título: aquí se puede observar el nombre del libro y el nombre de la aplicación o programa que pueden ser en este caso Microsoft Excel, Word, Acces entre otros.

2. Filas: son cada una de las divisiones o espacios horizontales en los que se divide una hoja de cálculo. Se identifican con números.

3. Columnas: en este caso son todos los espacios verticales en los que se divide una hoja de cálculo y se las pueden identificar con letras.

4. Etiquetas de hojas: cada vez que se inicia Excel 2010, se puede observar que hay tres hojas de cálculo, que se encuentran identificadas con una etiqueta cada una, pero también se puede modificar el nombre de las mismas.

5. Barras de desplazamiento: Permite moverse dentro de la hoja de cálculo.

6. Celda activa: Es la celda seleccionada. Cada celda representa una posición específica dentro de la hoja de cálculo que indica la intersección entre una columna y una fila. La celda activa se identifica porque cuando está seleccionada se muestra con un recuadro doble.

7. Vistas del libro: Hay varias maneras diferentes de ver las hojas de trabajo en Excel. Cada una de ellas lo ayuda a trabajar en distintas situaciones. Tres se encuentran en el menú Ver. Dos están en el menú Ventana y una más en el menú Archivo.

8. Herramientas Zoom: Sirve para aumentas o disminuir el tamaño de lo que se ve en la pantalla.

9. Barra de fórmulas: muestra el contenido de la celda activa. Si el contenido de esa celda se obtuvo a partir de una fórmula, muestra la fórmula. Desde aquí también podemos escribir y editar fórmulas y funciones.

10. Cinta de opciones: La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Para reducir la confusión, algunas fichas sólo se muestran cuando es necesario.

11. Cuadro de nombres: muestra la referencia a la celda activa, como por ejemplo,

A1. Desde aquí también podemos asignar nombres personalizados para identificar las diferentes celdas con las que estemos trabajando.

12. Selector: Si hacemos clic con el mouse aquí, se seleccionará la hoja de cálculo en su totalidad, es decir, completa.

Elementos de la interfaz

1. Ficha Archivo: abre la Vista Backstage, que nos permite administrardocumentos y datos relacionados sobre ellos, como crear, guardar y enviardocumentos, inspeccionar documentos para comprobar si tienen metadatosocultos o información personal, o establecer opciones específicas.

2. Barra de herramientas de acceso rápido: es una barra de herramientaspersonalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de laficha de la Cinta de opciones que se muestra.

3. Fichas: funcionan como indicadores generales que contienen grupos ycomandos específicos para ejecutar determinadas acciones.

4. Botones de control: permiten minimizar, maximizar, restaurar o cerrar laaplicación que se está ejecutando.

5. Botones de control del libro activo: al igual que los botones de control de laventana en la que se ejecuta la aplicación, los botones de control del libropermiten minimizarlo, maximizarlo, restaurarlo o cerrarlo.

6. Ayuda: abre la página de Ayuda de Microsoft Office.

7. Botón de control de la Cinta de opciones: muestra u oculta la Cinta de opciones.Si la Cinta de opciones está oculta, sólo se muestran los nombres de las fichas.

8. Grupos lógicos: dentro de cada ficha, los grupos lógicos se organizan agrupandoa los comandos que tienen funciones similares o relacionadas.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE EXCEL 2010

Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Las nuevas herramientas de análisis y visualización le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos. Obtenga acceso fácilmente a datos importantes dondequiera que vaya desde prácticamente cualquier explorador web o smartphone.1 Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultáneamente con otras personas en línea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel 2010 le brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com