ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Experiencias De Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

1.-¿Cómo se organiza los aprendizajes en la asignatura de español?

R= En estudio, literatura y participación social; si bien no suelen estar estrictamente delimitadas.

2.-¿las finalidades de cada una de las prácticas sociales de la lengua?

R= AMBITO DE ETUDIO: La perspectiva de este ámbito está orientada a que lo alumnos lean y escriban para aprender y compartir el conocimiento de las ciencias, la humanidades y el conjunto de disciplinas, así como a apropiarse del tipo de discurso en el que se expresan .por este motivo, algunas de las practicas en este ámbito se vinculan directamente con la producción de textos propios de las asignaturas que integran el campo de formación exploración y compresión del mundo natural y social.

En este ámbito se promueve que los alumnos planeen su escritura, preparen la información y la expongan conforme el discurso que cada disciplina requiere, ya que el discurso académico utiliza una ya que el discurso académico utiliza una organización rigurosa está sometida a múltiples conversaciones. Es en este donde donde se propone un mayor trabajo con contenidos referentes a la escritura sintética y semántica de los textos, ortografía y puntuación.

ÁMBITO DE LITERATURA: En este ámbito se trata de destacar la intención creativa e imaginativa del lenguaje a través de la lectura de diferentes tipos de textos, géneros y estilos literarios, y proporcionar las herramientas suficientes para formar lectores competentes que logren una acertada interpretación y sentido de lo que leen.

Con el propósito de que los alumnos se acerquen a la diversidad y lingüísticas , se propone leer obras de diferentes periodos históricos de la literatura española e hispanoamericana. Las prácticas que se organizan alrededor de la lectura compartida de textos literarios; mediante la comparación de las interpretaciones y el examen de las diferencias, contribuyen a que los alumnos a transitar de una construcción personal y subjetiva del significado a una mas social o intersubjetiva; amplían sus horizontes socioculturales aprenden a valorar las distintas creencias y formas de expresión.

Igualmente, se pretende desarrollar habilidades para producir textos creativos y de interés del propio alumno, en los cuales exprese lo que siente y piensa, además de construir fantasías y realidades a partir de modelos literarios.

ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: En este ámbito las prácticas sociales del lenguaje tienen como propósito ampliar los espacios de incidencia de los alumnos y favorecer el desarrollo de otras formas de comprender el mundo y actuar en el. Por eso se han integrado diversas practicas relacionadas con la lectura y el uso de documentos administrativos y legales, si como otras que implican la expresión y defensa de la opinión personal y la propuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com